Entretenimiento

Cierra convocatoria Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas

El próximo martes 30 de septiembre cierra el plazo para la recepción de obras participantes en la IV Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, con el propósito de honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor y de estimular la actividad creadora de los ensayistas en lengua castellana. Podrán participar obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera que sea el país de residencia de su autor. Tema libre.

El jurado está integrado por el ganador de la tercera edición, el profesor argentino Ramiro Podetti, la profesora venezolana Iraida Vargas de Sanoja y la española Hermana Teresa Forcades i Vila, doctora en medicina y teología, quienes se reunirán en Caracas para dar su fallo en acto público el día 28 de noviembre de 2008, otorgando al trabajo ganador un premio de veinte mil dólares o su equivalente en moneda nacional. El galardón será entregado el 26 de enero de 2009.

Según las bases de la convocatoria, los interesados deberán consignar cuatro copias de su trabajo, haciendo constar en los originales el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota biográfica. En el sobre donde se incluya la obra y los datos del autor deberá figurar claramente que opta al Premio Internacional de Ensayo «Mariano Picón Salas».

El premio será otorgado por mayoría de votos del jurado e incluirá, además del reconocimiento en metálico, la publicación de la primera edición de la obra.

Recordemos que el profesor argentino Ramiro Podetti se hizo acreedor del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas en su tercera edición, con su propuesta titulada Cultura y Alteridad. En torno al sentido de la experiencia latinoamericana.

El lapso de presentación de originales está comprendido entre el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2008. Sin excepción, se considerarán incluidas dentro de este lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. Los interesados en participar pueden consultar las bases del premio en: http://www.celarg.gob.ve o la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales del Celarg; [email protected], Telefax: 212-2855497.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba