Entretenimiento

Cinco de los mayores escándalos del Deporte Rey

El mundo del fútbol no está ajeno a los escándalos, y ahora cada vez se puede observar cómo se producen incidentes de este tipo, algunos de ellos difíciles de olvidar como el caso de Diego Armando Maradona y el FIFAGate.

Recientemente la FIFA está involucrada en problemas por supuestos sobornos a sus principales dirigentes, por parte de cadenas deportivas internacionales, con el objetivo de tener los derechos de transmisión de los torneos mundiales.

Actualmente se investiga la entrega de sedes a campeonatos mundiales, como el de Catar, que han generado sospechas de arreglos por debajo de la mesa.

Estos no son los únicos escándalos en el deporte rey, si se hace una búsqueda se puede encontrar que en el mundo del fútbol, es relativamente común hallar casos extraordinarios.

FIFAGate

fifa
El escándalo en el fútbol llegó hasta las más altas esferas del deporte rey. La FIFA se ha visto en vuelta en casos de corrupción que han terminado con varios de sus miembros detenidos.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, acumula varias denuncias como la propia organización, después de que los mundiales de 2018 y 2022 se otorgaran a Rusia y Catar respectivamente.

El exmandatario del máximo organismo del fútbol y el que fuera presidente de la UEFA, Michel Platini, tuvieron que dimitir de sus respectivos cargos y tienen prohibido realizar cualquier actividad relacionada con la FIFA.

Maradona D10S

maradona-diego
El Mundial de 1994 supuso el adiós de Diego Armando Maradona a su carrera internacional. Después de segundo partido de la selección Argentina, Maradona fue elegido por la FIFA para realizar el control antidopaje y dio positivo en cinco sustancias (efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina).

La Asociación de Fútbol argentino expulsó al astro argentino de la selección y se fue directamente a casa. En octavos, la albiceleste cayó eliminada en medio de la desolación por ver cómo su ídolo se había dopado.

Il Calciopoli

calciopoli
Italia se lleva el premio grande en cuestión de amaño de partidos con un caso que conmocionó al país y a todo el mundo.

Durante las temporadas 2004/2005 y 2005/2006 se sucedieron diversos amaños de partidos que salieron a la luz debido a las interceptaciones telefónicas. Los clubes involucrados, como el AC Milán la Lazio, la Reggina y la Fiorentina, fueron sancionados con diversos castigos, además de la Juventus de Turín que fue desposeída de los dos últimos títulos (2004/2005 y 2005/2006) y relegada a la segunda división del fútbol italiano con nueve puntos menos antes de empezar la competencia.

Además de los clubes, varios árbitros, dirigentes deportivos y miembros de la federación Italiana de Fútbol también estuvieron involucrados y recibieron su correspondiente sanción.

Escobar: El imperdonable gol

andres-escobar
En el mundial en 1994, la selección de Colombia era una de los favoritos, pero no pasó de la primera fase. El defensa Andrés Escobar metió un autogol que hizo perder a su equipo ante el combinado de Estados Unidos.

La verdadera tragedia vino después, cuando en su regreso a la nación cafetera, Escobar fue asesinado a tiros. Se dice que el crimen tuvo que ver con la mafia de las apuestas ilegales.

Evasión de Estrellas

cristiano
La evasión de impuestos no solo es cuestión de políticos y empresarios y el escándalo de los papeles de Panamá implicó a figuras del fútbol español como Lionel Messi, Neymar, Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, José Mourinho y Falcao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba