CineEntretenimiento

Cinco producciones audiovisuales que demuestran el empoderamiento de la mujer

En los últimos años se ha comenzado a evidenciar de forma contundente el poder que posee el sexo femenino para lograr iguales o más grandes cosas que los hombres, esta situación es plasmada constantemente en el cine y en la televisión.

Aquí te mostramos algunas de las producciones audiovisuales en donde las mujeres han sido capas de lograr todo lo que se proponen.

 

Sex and the city

Sex and the city es una comedia de situaciones dramáticas, la misma aborda problemas sociales relevantes, como el papel de la mujer en las sociedades actuales. Esta serie salió al aire en el año 1998 y se grabó hasta el año 2004.

sex and the city

Esta serie fue pionera por mostrar temas que aún se consideran tabú, como el hecho de que las mujeres tengan menos oportunidades laborales que los hombres, la libertad sexual, entre otros. Y todo desde el punto de vista de 4 mujeres empoderadas y dispuestas a disfrutar de su vida y su sexualidad a su manera.

 

 

Wonder Woman

Wonder Woman o Mujer Maravilla como es titulada en español, cuenta la historia de la princesa Diana (Gal Gadot), una joven guerrera que debe luchar contra el mal, en medio de batallas épicas.

wonder woman

Este films es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, y su directora es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina.

 

 

Miss Simpatía

 Esta historia, protagonizada por Sandra Bullock, nos pasea por las aventuras de una vulgar y corriente agente del FBI, que tiene la difícil tarea de convertirse en candidata del concurso de belleza Miss EEUU, con el objetivo de capturar a un narcotraficante apodado «El Ciudadano».

miss simpatia

Bullock demuestra con su interpretación que las mujeres son capaces de lograr cualquier meta que se propongan, esta producción la hizo poseedora de una nominación a los Globos de Oro.

La película recaudó alrededor de 106 millones de dólares en sus primeros días de estreno.

 

 

Cuerpos Especiales

 Melissa McCarthy y Sandra Bullock protagonizan esta película de acción real, en donde dos agentes policiales con muchas diferencias de personalidades deben lograr conseguir el equilibrio ideal entre el carácter de las 2, para así lograr una difícil misión impuesta por sus jefes.

cuerpos especiales

Las 2 agentes consiguen salir libradas de múltiples situaciones de peligro y acción, al final de la historia los personajes aprenden que cuando se trabaja en equipo existen más posibilidades de que las cosas salgan mejor.

 

 

Tres anuncios por un crimen

 Recientemente ganadora de los premios Globo de Oro, Bafta, el Critic’s Choice y el Academy Award, Frances MacDormand interpreta en esta dura historia a una madre tenaz y ruda que busca justicia por todos los medios posibles para su hija asesinada.

Three Billboards Day 04_144.dng

Sin duda alguna, en este films la actuación de MacDormand es memorable.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar