EntretenimientoEspectáculos

¡Cine argentino de luto! Fallece Eliseo Subiela, el director de “El lado oscuro del corazón”

Otro deceso enluta el mundo de las artes. En este caso, del séptimo arte latinoamericano: A los 71 años y dos días antes de cumplir los 72, murió el director cinematográfico Eliseo Subiela, autor de obras reconocidas como “Hombre mirando al sudeste” (1986) que tuvo gran repercusión internacional e incluso fue plagiada dos veces por el cine estadounidense, y “El lado oscuro del corazón” (1992) de la que el propio director hizo una secuela en 2001.

La información fue confirmada por su colega Gabriel Arbós, directivo de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos, quien también informó que, por pedido de la familia, sus restos serán velados por sólo una hora, este lunes, entre las 11.30 y las 12.30, hora argentina.

Subiela, que alternaba su trabajo de guionista y director con la docencia -dirigía su propia escuela de cine-, supo introducir al cine argentino, a través de sus películas, elementos fantasiosos y de ciencia ficción.

Actualmente se encontraba trabajando en un nuevo filme, cuyo título provisorio era Corte final”, una película que describió como un homenaje a la pantalla grande que había sido su medio de vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba