Entretenimiento

Cine colombiano en Ojo Crítico

(%=Image(5113209,»L»)%) El programa Ojo Crítico, de CNN en Español, tendrá en su edición del próximo viernes 19 de marzo un enfoque especial en torno al nuevo orgullo de los colombianos: el cine. Partiendo por la exitosa (%=Link(«http://www.mariallenaeresdegracia.com/»,»María, Llena Eres de Gracia»)%), donde serán entrevistados Joshua Marston, su director, y Catalina Sandino Moreno, ganadora al premio como Mejor Actriz en el festival de Cine de Berlín y aspirante a una de las estatuillas de la Academia por el mismo concepto.

Ojo Crítico traerá los detalles del estreno de dos nuevos filmes de los mismos directores de María Eres Llena de Gracia: La Sombra del caminante y Sin Amparo, y conversará con Emilio Maillé, realizador mexicano y parte del elenco de la producción Rosario Tijeras, una película que empezó recientemente su rodaje y que es la adaptación cinematográfica de una de las novelas más exitosas de los últimos tiempos, escrita por el colombiano Jorge Franco. La película recrea un triángulo amorosos entre una prostituta asesina a sueldo y dos jóvenes de clase alta de la ciudad de Medellín.

Junto a estas dos producciones se conocerán antecedentes de Perder es Cuestión de Método, coproducción colombiano-española que entrega una mirada crítica a la creatividad de los colombianos en el arte y los negocios, pero también en la picardía y los delitos. La cinta es protagonizada por el español Daniel Jiménez Cacho (La Mala Educación) y dirigida por Sergio Cabrera.

En la misma emisión se dará un espacio a otros dos temas de gran interés: hablará Boris Quercia, director de Sexo con Amor, producción chilena, estrenada recientemente en México, lugar desde el cual se hará la nota. Y finalmente, se hará una reseña de la nueva película de Jim Carrey y Kate Winslet, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, muy bien catalogada por el programa.

Además de conducir Ojo Crítico, Juan Carlos Arciniegas, periodista bogotano, es guionista, productor y reportero de Escenario, programa de CNN en Español dedicado a cubrir las últimas novedades del mundo del entretenimiento. Antes de incorporarse al canal en 1997, Arciniegas trabajó como asistente de edición en la agencia de noticias Reuters America, en Miami, fue reportero de televisión y editor internacional en el noticiero QAP en Bogotá.

Ojo Crítico es una mirada sofisticada y aguda de los estrenos y de los éxitos del cine, con noticias frescas de Hollywood, las nominaciones a premios y los personajes en boga. Se transmite los viernes en los siguientes horarios: 01:30, 03:30, 04:30 y 10:30 a.m., 12:30, 2:30, 4:30 y 8:30 p.m. (hora de Caracas), con repeticiones el sábado a las 6:30 p.m. y los lunes a las 2:30 p.m.

(%=Link(«http://www.cnn.com/espanol/»,»CNN en Español»)%), la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, está disponible en más de 12 millones de hogares de cable y DTH en América Latina, y más de 2.6 millones de hogares en Estados Unidos. La red ofrece información continua de todos los eventos mundiales importantes, cobertura en vivo explicada con análisis profundos, noticias económicas regionales e internacionales, informes meteorológicos globales, deportes y programación especializada sobre temas como salud, tecnología, viajes y entretenimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba