Entretenimiento

Cine en ICBV este miércoles

El Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV) tiene el agrado de invitarle este miércoles  26 de marzo  a  la proyección de la película “DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS” (1976) del director Bruno Barreto, como parte del ciclo de cine brasileño titulado «Homenaje a Jorge Amado en el marco de FILVEN 2014»

Jorge Amado en FILVEN

EL AUTOR DE DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

SERA HOMENAJEADO EN LA FERIA DEL LIBRO

 

·        El Instituto Cultural Brasil Venezuela ha organizado un ciclo con las mejores películas del famoso escritor brasileño como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

 

Como parte de las actividades de la 10ma Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) , que este año tiene a Brasil como País Invitado, serán exhibidas tres películas basadas en la obra narrativa de Jorge Amado en la que participan legendarias figuras brasileñas de la dirección, la actuación y la música como Sonia Braga, Juan Carlos Jobim, Chico Buarque, Carlos Diegues y Bruno Barreto entre otros.

El Ciclo de Cine, organizado por el Instituto Cultural Brasil Venezuela se ofrece como un homenaje a uno de los más grandes narradores brasileños, cuyas novelas han ganado afecto y popularidad ofreciendo una mezcla de realismo social con mucho, con erotismo y sensualidad. Sus obras cultivan temas de heroísmo, que marcaron la tradición romántica del siglo XIX, y de las pasiones propias del melodrama. Son novelas marcadas por un profundo arraigo a su tierra natal,Itabuna (San Salvador de Bahía), que  abarcan aspectos políticos y sociales siempre desde una visión realista que describe el sentir popular.

Jorge Amado, (1912 – 2001) produjo una vasta obra literaria y, además, formó parte importante del éxito de la literatura latinoamericana de los años 60, en lo que se conoció como el “boom”. Su obra ha sido adaptada al cine, al teatro y a la televisión, y también ha sido tema de varios trabajos de escuelas de samba en el Carnaval brasileño.

 Sus libros están traducidos a 49 idiomas y publicados en 55 países. Entre las adaptaciones que el cine hizo a sus obras hemos destacan las tres de este ciclo: GABRIELA, DOÑA FLOR Y SUS MARIDOS y TIETA DE AGRESTE

LAS PELÍCULAS

GABRIELA

Tierna comedia sobre amor y sexo basada en la novela de Jorge Amado Gabriela, clavo y canela A mediados de los años 20, el solterón y ya maduro Nacib es dueño de un bar en un pueblito costero de Brasil. Allí conoce a Gabriela, una chica de hermoso cuerpo y carácter volátil a quien hace su cocinera y amante. Pero las cosas no son tan sencillas, porque estamos hablando de una época menos tolerante que la actual y porque la chica tiene deseos que el ingenuo Nacib no puede llenar.

 

Ficha Técnica            

Título original: GABRIELA

Año :1983

Director Bruno Barreto

Guión Bruno Barreto

Reparto: Sonia Braga, Marcelo Mastroianni, Antonio Cantafora, Paulo Goulart

Música : Antonio Carlos Jobim                     

Duración: 99 minutos

 

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

Florípedes Paiva, Doña Flor, se ha casado dos veces. La primera con Vadinho, un amante excepcional, conocido en todos los bares y burdeles de la ciudad, quien muere a causa de sus excesos. La viuda se casa entonces con Teodoro, un farmacéutico cuarentón, rígido y pudoroso, que lleva una vida impecable. Después de un año, el travieso espíritu del encantador Vadinho reaparece con la misma fogosidad sexual de otras épocas. Está basada en una de las novelas más populares de Jorge Amado.

 

Ficha Técnica

 

Título original              DONA FLOR E SEUS DOIS MARIDOS

Director: Bruno Barreto

Guión: Bruno Barreto

Reparto : Arthur Costa Filho, Dinorah Brillanti, José Wilker, Mauro Mendonça, Nelson   Xavier, Sonia Braga:..

Música: Chico Buarque

Duración: 106 min

Año :1976

           

TIETA DE AGRESTE

A los 17 años, Tieta es expulsada de casa por su padre cuando su hermana mayor, Perpetua, descubre que se ha convertido en la amante de su sobrino Ricardo. Desde su partida de Santa Ana do Agreste el único contacto de Tieta con su familia era a través de cartas que tenían como remitente una caja postal en São Paulo. Junto a la correspondencia, Tieta también enviaba grandes cantidades de dinero a la familia. Tieta regresa rica y poderosa, 26 años después, convertida en la viuda millonaria de un industrial de Sao Paulo, y es recibida con los brazos abiertos tanto por su familia, como por los habitantes y políticos de la ciudad.

 

Ficha Técnica            

Título original: TIETA DO AGRESTE

Dirección : Carlos Diegues

Guion : Jorge Amado, Carlos Diegues, Antonio Calmón, según la novela de Jorge Amado

Reparto : Sonia Braga, Jorge Amado, Mário Gusmão, Rafael Rocha, Marília Pêra, Cláudia Abreu, Zezé Motta

Duración :115 minutos                     

Año : 1996

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba