Entretenimiento

Cine Foro sobre El Manuscrito Encontratado en Zaragoza en el CCCH

Este sábado 14 de noviembre, ReLectura llevará a cabo con el apoyo de Cultura Chacao, un Cine Foro en el que se proyectará y analizará la película polaca “El manuscrito encontrado en Zaragoza”, a través de un evento que tendrá lugar a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la participación del crítico de cine Gonzalo Jiménez. 

      Considerada una obra de culto, y basada en la novela homónima de Jan Potocki, esta cinta relata las aventuras del joven Alfonso van Worden, capitán de las tropas del Rey de España, quien viaja a Madrid, donde conoce a dos princesas de Mauritania, que le revelan un secreto: siendo heredero de una poderosa familia, está destinado a cumplir altos destinos, pero tiene que superar numerosas pruebas para hacer patente su valor, rectitud y dignidad. A pesar de su voluntad, van Worden se convierte en blanco de una serie de sucesos, siendo perseguido por ahorcados, dementes, demonios, la Inquisición, y al final llega al castillo de un misterioso cabalista, donde pasa varios días oyendo relatos sobre extraños acontecimientos de este mundo.  

     Antes de la proyección, el periodista Gonzalo Jiménez hablará sobre diversos aspectos de esta  película, que fue llevada al cine en 1965 por el director polaco Wojciech Has y restaurada recientemente por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.  

   El público tendrá la oportunidad de ver “El manuscrito encontrado en Zaragoza”, el sábado 14 de noviembre a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba