Entretenimiento

Cine-Foro sobre La novia de Frankenstein en el Centro Cultural Chacao

(%=Image(1405322,»L»)%) Como parte de la programación que viene llevando a cabo la Red de Equipos de Lectura ReLectura, con el apoyo de Cultura Chacao, se llevará a cabo un Cine-Foro titulado “Monstruo Inmortal”, este sábado 15 de marzo a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, durante el cual el crítico de cine Gonzalo Jiménez analizará la importancia de la famosa película “La novia de Frankenstein” (1935), con entrada libre.

Luego de la proyección de este clásico del cine de terror, Jiménez hablará acerca de la trascendencia de dicho film, considerado un verdadero ícono de la literatura y la cinematografía, dirigido por James Whale y protagonizado por Boris Karloff. Esta película es la continuación de la cinta “Frankenstein” (1931), dirigida también por James Whale, y representa el primer impulso para que la productora Universal comenzara con una serie de continuaciones y sagas de grandes títulos de su época dorada.

En “La novia de Frankenstein” , el monstruo creado por el científico Henry Frankestein sobrevive del incendio del molino, y huye para refugiarse en el bosque, mientras su creador y el siniestro Dr. Pretorius se proponen crearle una compañera a la criatura.

Acompañan a Boris Karloff (el monstruo) en el elenco, los actores Colin Clive (Dr. Henry Frankenstein), Valerie Hobson (Elizabeth Frankenstein), Ernest Thesiger (Dr. Pretorius), Elsa Lanchester (Mary Wollstonecraft Shelley /La novia del monstruo), Gavin Gordon (Lord Byron), Douglas Walton (Percy B. Shelley), Una O’Connor (Minnie/sirvienta en Villa Diodati), E.E. Clive (alcalde), entre otros.

El público tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente la magia de este clásico de terror y al mismo tiempo participar en un fructífero encuentro con el crítico de cine Gonzalo Jiménez, el sábado 15 de marzo a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es totalmente gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba