Cine

Cines se preparan para abrir sus puertas con un aforo de 30% a 50%

Aunque aún los cines no están incluidos en el esquema de flexibilidad 7+7, ya estas empresas trabajan para que las familias venezolanas puedan volver a disfrutar de una película en sus salas, pero con un aforo máximo de 50% de su capacidad y cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagio de covid-19.

En el país, los cines se mantienen a puertas cerradas desde el pasado 13 de marzo para cumplir con la cuarentena a causa de la pandemia, pero de acuerdo al gerente general de Cinex, José Galarraga, ve muy probable que estas sean incluidas en diciembre en el modelo de flexibilización.

Según Galarraga, Cinex ha presentado los protocolos a los entes competentes y una de las modificaciones en las salas de cine es el establecimiento de un aforo del 30%, 40% o 50% de su capacidad. Además detalló que, para evitar la propagación del coronavirus, antes de ingresar a las instalaciones habrá un control de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de tapabocas será indispensable para acceder.

Asimismo indicó que, para evitar aglomeraciones de personas la programación no coincidirán con funciones comerciales y para la compra de golosinas se aplicará el protocolo de distanciamiento social.

Por su parte, el gerente de mercadeo de Cines Unidos Alberto Carrasquero, explicó a medios locales, que las salas abrirán sus puertas con el 70% menos de la capacidad total de la locación.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, Carrasquero explicó que, se dejarán filas de por medio, así como dos butacas intermedias para respetar el distanciamiento social.

También expresó que, el objetivo principal consiste en ofrecer seguridad a quienes deseen asistir a los cines, garantizando la limpieza en cada sala, el debido distanciamiento social, debida protección del personal del cine y evitar aglomeraciones, para eso la compra de boletería y caramelería será vía web.

Al igual que Cinex, aplicarán medidas de bioseguridad para resguardar la salud del personal que labora en las instalaciones y de los usuarios que asistan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba