Cine

CinexArt hará recordar y analizar el atentado a “Las Torres Gemelas” con cineforo

Un film que resalta el valor e integridad de los servicios de emergencias y de los rescatistas que ese día estuvieron

Este miércoles CinexArt deja al descubierto el lado más desgarrador y conmovedor del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2011 con el Cineforo sobre la película “Las Torres Gemelas”, dirigida por el tres veces ganador del Oscar, Oliver Stone y protagonizada por Nicolas Cage.

Un film basado en hechos reales que resalta el valor e integridad de los servicios de emergencias y de los rescatistas que ese día estuvieron en el World Trade Center, de Nueva York.

18 años después, y coincidiendo con el aniversario de esta terrible tragedia, Humberto Sánchez Amaya, será el encargado de moderar este encuentro junto con un extraordinario panel conformado por el reconocido periodista Nelson Bocaranda, el director de cine Carlos Caridad y el crítico Iván Méndez, quienes explorarán algunos de los temas más relevantes de la cinta destacando la lucha de los bomberos, policías y rescatistas que intentaban ayudar a las víctimas del atentado.

En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de analizar en profundidad los aspectos que rodearon a este hecho, que no solo cambió la vida de los neoyorquinos, sino que también trastornó la política mundial y despertó el lado más sensible de la humanidad. Por primera vez un grupo yihadista se atrevió a atentar contra los cimientos de la economía global desde su corazón.

La cita será este 11 septiembre en CinexArt, ubicada en el piso 5 del Tolón Fashion Mall, a las 5:00 pm.

Ciclo “Después del 11/09”

A partir de este viernes 13 de septiembre y hasta el jueves 19, CinexArt ofrecerá el ciclo de películas Después del 11/09, una muestra de cómo los grandes cineastas de la industria inmortalizaron las diferentes caras de la tragedia mostrando su lado más desgarrador, cruel y humano.

En la cartelera estarán películas como: “Tropa de Héroes”, de Nicolai Fuglsig, con las actuaciones de Chris Hemsworth, Michael Shannon y Elsa Pataky (2018); “Tan fuerte y tan cerca”, dirigida por Stephen Daldry; “Mi nombre es Khan”, con la dirección de Karan Johar y con la participación de la estrella de Bollywood Shahrukh Khan (2010); “La noche más oscura”, dirigida por Kathryn Bigelow; y “Vuelo 93”, del cineasta Paul Greengrass; “Paraíso ahora”, con la dirección de Hany Abu-Assad (2005) y “Las Torres Gemelas”, de Oliver Stone.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar