Cine

¡Desechada! Warner descarta estrenar la película de Batgirl

La abrupta cancelación de la película «Batgirl», ha asombrado al público en general, ya que se encontraba a solo meses de ser estrenada. La decisión fue tomada debido a la reacción negativa en los test screenings (exhibiciones a grupos limitados antes del estreno) sin embargo, Warner Bros afirmó que la medida reflejaba un cambio estratégico de liderazgo.

En el film estarían participando Michael Keaton como Batman, Brenda Fraser como el villano Fireflay, una actuación que se esperaba con ansias ya que significaba el regreso para el actor,  y JK Simmons como el comisionado James Gordon. La producción habría tenido un costo de 90 millones de dólares.

Warner Bros también confirmó la cancelación de Scoob! Holiday Haunt, película que seguía los primeros días de Scooby Doo y su pandilla, al igual que Batgirl esta se encontraba en postproducción recibiendo sus últimos ajustes.

«Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano», habló un portavoz de la empresa.

Se dice que el inusual cambio se produce tras el cambio a nivel de liderazgo luego de la fusión de Warner Bros con Discovery en mayo de 2021.

Al tomar esta decisión implica que ninguna de las dos películas podrá ser estrenada en ninguna plataforma y formato, así como tampoco habría otra vía para venderla a otro estudio – como Netflix – que decida asumir los costos de producción.

Por los momentos su controversial The Flash no parece estar en peligro, al igual que la adaptación de Blue Beetle que finalmente se estrenará en 2023, al igual que la secuela de Aquaman 2.

Las historias y personajes de DC han tenido por años altibajos para Warner Bros en los últimos años, sí bien ha habido entregas exitosas como lo han sido The Joker (2019), The Batman (2022) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), hay preocupación acerca de los varios universos y nuevos manejos que vendrán y como afectaran a las siguientes entregas.

Aun existen posibilidades de que Leslie Grace (Batgirl) regrese al universo, pero por lo momentos no habrá película.

«Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación«, añadió el portavoz de Warner.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba