Cine

Disney+ lanza spin-off de la aclamada «Soul»

En 2020, Disney estrenó uno de los filmes animados más profundos de los últimos años. «Soul», dirigido por Pete Docter («Monsters, Inc.», «Up», «Inside Out», etc.), es una historia conmovedora que aborda el propósito de la existencia humana desde la situación límite de la vida y la muerte. Cuenta con las voces de Jamie FoxxTina FeyGraham NortonQuestlove, entre otros. 

Cumpliendo con todos los pronósticos, el largometraje obtuvo dos Premios Oscar por Mejor película animada y por Mejor banda sonora. Además, recibió múltiples reconocimientos del American Film Institute y la National Board of Review, ingresando en la lista de las 10 mejores películas de 2020. 

Ante el gran éxito de la película, Disney no ha tenido reparos en seguir desarrollando su trama en nuevos proyectos. En efecto, «22 contra la Tierra» es el spin-off de «Soul», dirigido por Kevin Nolting y escrito por Josh Cooley («¿La primera cita de Riley?», «Toy Story 4», etc.). 

En este cortometraje el protagonista es 22, la pequeña alma que no quería ir a la Tierra. Antes de que se dieran los sucesos de «Soul», 22 hacía todo lo posible para no ‘nacer’. 

Queriendo ir en contra de El Gran Origen y sus reglas, 22 recluta a otras cinco pequeñas almas para concretar su cometido. Sin embargo, a la vez que él y sus compinches van realizando sus actividades insurrectas, comenzará a experimentar una sorprendente revelación que será crucial para desentrañar el propósito de su vida. 

Para este corto, dan sus voces: Tina FeyAlice BragaRichard AyoadeJuliana AlcornMicah Chen, entre otros. Asimismo, la música es composición de Trent Reznor y Atticus Ross. La cinematografía corre a cargo de Andy Grisdale y Luke Martorelli.

«22 contra la Tierra» ha recibido críticas mixtas de las distintas plataformas y foros. · FilmAffinity le ha dado un puntaje de 5.5 sobre 10, mientras que Decine21 le ha calificado con un 8 sobre 10.

Pese a que todavía el rubro cinematográfico no se ha recuperado de la crisis sanitaria y las subsecuentes restricciones, no cabe duda de que el séptimo arte sigue buscando soluciones para mantenerse activo. Portavoces de Disney han asegurado que los filmes animados son, precisamente, obras que permiten que los cineastas no desaparezcan de la industria audiovisual.

Así, al igual que Disney con «22 contra la Tierra», en este 2021 otras empresas y directores han apostado por los trabajos animados. Es el caso de la obra «Un disfraz para Nicolás», del mexicano Eduardo Rivero, ganadora del Premio a Mejor Largometraje en la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tuvo sede en Tenerife, España.

El spin-off de «Soul», «22 contra la Tierra», fue estrenado el 30 de abril de 2021 y tiene una duración de seis minutos. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma streaming Disney +.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba