Cine

Documental venezolano «Margarita, Cultura, Constancia y Fe» es reconocido en Festival Internacional AAG Shorts 2022

Este trabajo fue producido por Waves Film, una productora dirigida por la periodista Lucelys Rodríguez, y que se estrena con estos primeros audiovisuales

Como parte de un trabajo de visibilidad, reconocimiento, documentación e intercambio cultural. Un equipo de periodistas venezolanos, oriundos del estado Anzoátegui, realizaron un trabajo documentalista en la las islas de Margarita y Coche, llamados: Margarita, Cultura, Constancia y Fe; Coche, la Isla de la Esperanza respectivamente, con la intención de reflejar y mostrar los cambios que han experimentado estas islas en los últimos años.

Este trabajo fue producido por Waves Film, una productora dirigida por la periodista Lucelys Rodríguez, y que se estrena con estos primeros audiovisuales. Ambos trabajos fueron realizados en colaboración con el profesor Jeffery Roth, quien es catedrático en la universidad de Stephen F. Austin en Texas Estados Unidos, esto como parte de un intercambio cultural y de conocimientos para sus clases de geografía e historia, de igual forma para conmemorar en el mes de septiembre del pasado año, el mes de la herencia hispana.

Dentro de las entrevistas resaltantes del largometraje de la Isla de Margarita, esta una de las últimas entrevistas que ofreció el reconocido Cheff Rubén Santiago, antes de su fallecimiento, entre otras personalidades de relevancia cultural e histórica de la isla.

El cortometraje de Coche fue seleccionado en el festival internacional de los AAG Shorts 2022, un festival de la ciudad de New York que promociona trabajos audiovisuales con contenido histórico, cultural, geográfico y que cuenta la historia de su gente en el sitio donde viven.

Los documentales, serán promocionados en la página web del festival y para los meses de mayo y junio se organizará una proyección pública donde esperan tener más de 10.000 espectadores.

Redes Sociales: @lucelysrodríguezs

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba