Cine

Festival de Cannes ofrece una selección de filmes sobre medioambiente

El certamen ofrecerá una cinta de ficción y seis documentales, que incluyen una expedición a los confines del mundo o proyectos sobre el impacto de la contaminación

El Festival de Cannes anunció este viernes que su compromiso con el medioambiente, reflejado este año con nuevos objetivos para reducir su huella ecológica, llegará también a las pantallas con una «selección efímera» de películas dedicadas a ese tema.

El certamen, que celebrará su 74 edición del 6 al 17 de julio, ofrecerá una cinta de ficción y seis documentales, que incluyen «una expedición a los confines del mundo para mostrar la belleza de la Tierra» o proyectos sobre el impacto de la contaminación.

En el pasado había hecho hueco en su selección a «Una verdad incómoda», de Al Gore, sobre el calentamiento global, o a los documentales de Leonardo DiCaprio «The 11th Hour» o «Ice on Fire», en los que el actor estadounidense denunciaba el desastre climático, pero este año amplía esa ventana a la defensa del planeta.

El actor y director francés Louis Garrel mostrará «La Croisade», con él mismo y Laetitia Casta, su tercera película como cineasta y que según Cannes es una ficción en la que los niños toman el poder para proteger la Tierra.

Entre los documentales están «Invisible demons», de Rahul Jain, sobre la contaminación en Nueva Delhi; «Animal», de Cyril Dion, sobre la extinción de las especies, «I am so sorry», de Zhao Liang, centrado en los peligros de la energía nuclear.

Asimismo, «Bigger than us», de Flore Vasseur, que va al encuentro de jóvenes activistas que luchan contra el cambio climático, «La Panthère des neiges», de Marie Amiguet, grabado en las mesetas tibetanas, y «Marcher sur l’eau», de Aïssa Maïga, que rodó en Níger un pueblo víctima del calentamiento climático. 

Spike Lee protagoniza el cartel

El director Spike Lee, presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en julio, protagoniza también el cartel oficial del certamen, divulgado este jueves.

El estadounidense, conocido por sus películas contra el racismo que sufre la minoría afroamericana en su país, ya había sido elegido presidente del jurado el año pasado, pero no pudo llevar a cabo esa labor debido a que el festival se anuló debido a la pandemia.

El cartel de este año muestra la parte superior del rostro de Lee, ataviado con una gorra que luce el conocido logo del certamen, la palma dorada de su principal premio.

Con palmeras a ambos lados, y con un cielo plateado y despejado de fondo, Lee alza los ojos hacia las palabras que anuncian esta 74 edición, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio.

El cartel busca destacar la mirada «curiosa», «personal», «tierna» y «maliciosa» del cineasta de Brooklyn, sobre un cielo que simboliza la pantalla donde volverán a proyectarse filmes, entre las palmeras y las gaviotas de la Costa Azul francesa, explica el festival. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba