Cine

«Jurassic World Dominion» llegará a la gran pantalla en Junio 2022

 Universal Pictures presentó el nuevo tráiler de «Jurassic World Dominion», una de las películas más esperadas de 2022.

El primer vistazo presentaba todo lo que cabría esperar de una película de «Jurassic World»: dinosaurios corriendo salvajemente, Chris Pratt en una motocicleta persiguiendo a esos dinosaurios y varias referencias a películas anteriores, incluido el elenco original con Sam Neill, Laura Dern y Jeff. Goldblum.

La serie, que se lanzó con «Jurassic Park» de Steven Spielberg, ha recaudado más de US$ 5.000 millones en todo el mundo desde su debut en 1993, según Comscore (SCOR). «Dominion», que reinició la franquicia en 2015, será la sexta entrega en general.

Para los cines, «Dominion» es una de las películas que podría representar un regreso a la normalidad de la taquilla después de dos años de inicios intermitentes en el cineplex debido a la pandemia. 

Su estreno se retrasó un año debido a la crisis sanitaria mundial.

Laura Dern y Sam Neill juntos en el tráiler de «Jurassic World: Dominion»

Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, protagonistas de la saga original de «Jurassic Park» («Parque Jurásico») dirigida por Steven Spielberg, reaparecen en el primer tráiler, lanzado hoy por Universal Pictures, de «Jurassic World: Dominion», cierre de la trilogía iniciada en 2015 por Colin Trevorrow.

Las dos generaciones de la mítica saga se reencontrarán en este nuevo filme, protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que se estrenará en cines el próximo 10 de junio.

Trevorrow, guionista de la segunda trilogía, vuelve a asumir la dirección en esta última entrega tras haber cedido el mando al español J.A.Bayona en la segunda, «Jurassic World: Fallen Kingdom» («Jurassic World: el reino caído», 2018).

La trama se sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y promete nuevos dinosaurios, efectos visuales y escenas de acción. Los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo en un «frágil equilibrio» y se discernirá, de una vez por todas, si los humanos seguirán en la cúspide de los depredadores, según la sinopsis.

El reparto de la película cuenta con nuevas caras como DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Dichen Lachman, Scott Haze y Campbell Scott mientras que vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

La franquicia de Universal Pictures y Amblin Entertainment ha recaudado más de 5.000 millones de dólares hasta la fecha (unos 4.380 millones de euros al cambio actual). Steven Spielberg continúa a cargo de la producción ejecutiva.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba