Cine

La Academia de Hollywood anunció fecha de próximas entregas de los Óscar

Mediante un comunicado, la Academia de Hollywood dio a conocer las fechas de las próximas entregas de los premios Óscar.  Las ediciones de 2020 y 2021, se harán el 9 de febrero y el 28 de febrero, respectivamente; mientras que la gala del año 2022 se celebrará el 27 de febrero.

Asimismo, anunciaron las fechas para algunas de las citas más relevantes de la temporada de premios, como el día del anuncio de las nominaciones a los Óscar (13 de enero de 2020) o el de la celebración de los Governors Awards (donde se entregan sus Óscar honoríficos, fijados para el 27 de octubre).

También se anunció el día en el que arrancará el proceso de votación para las nominaciones a los Óscar (2 de enero de 2020) y la jornada en la que se cerrará (7 de enero). Una vez conocidas las candidaturas, los académicos votarán por sus preferidos a partir del 30 de enero hasta el 4 de febrero.

La 92a edición de los Óscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood (California).

En la pasada ceremonia de los premios de la Academia fue «Green Book», la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, la gran triunfadora con tres premios, incluido el de mejor película, si bien «Bohemian Rhapsody» fue la obra más galardonada, con cuatro estatuillas.

Por su parte, «Roma», del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó con los trofeos a la mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía.

Esa cinta se convirtió en la primera obra mexicana que se alzaba con la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera. El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar