Cine

«La caja» de Lorenzo Vigas entró en la carrera por la nominación al Oscar 2023

El cine venezolano tiene motivos más que suficientes para celebrar, dado que este fin de semana la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos dio a conocer la noticia de que el film “La caja”, de Lorenzo Vigas, fue escogido para participar en la competencia para lograr una nominación al Oscar 2023 en el renglón de Mejor Película Internacional.

El comité que estuvo integrado por diversos representantes de gremios del cine criollo, como directores de películas selecciones en ediciones anteriores, además de representantes del movimiento cinematográfico de distintas regiones del país.

Aseguran que se decantaron por la ópera prima de Vigas, gracias a “su universalidad y su descarada poética”.

Esta es la segunda ocasión en la que una película de Lorenzo Vigas busca representar al país en los premios Oscar. Hay que recordar que la primera oportunidad de le presentó con “Desde allá”.

Trama de “La caja”

El film de Vigas narra la historia de Hatzin (Hatzin Navarrete), un adolescente que viaja al norte de México en busca de la osamenta de su padre, que la encontraron en una fosa común. Sin embargo, cuando emprende el regreso a Ciudad de México, donde vive con su abuela, Hatzín se topa con un hombre en la calle, Mario (Mario Mendoza). El hombre luce idéntico a la foto de su papá que le entregaron junto con una caja de metal que contiene los restos del progenitor.

Esta producción la han proyectado en el Festival Internacional de Venecia, donde obtuvo el Premio Leoncino d’Oro Agiscuola Award de Unicef.

También en Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el BFI London Film Festival, el Toronto International Film Festival, el Lincoln Center de Nueva York, el Miami Film Festival y el Festival de Cine Venezolano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba