Cine

La historia de la escritora Isabel Allende llega a HBO Max

La escritora Isabel Allende presentó en Estados Unidos la serie “Isabel”, creada por la cadena chilena Mega, la cual habla sobre su propia vida y consta de tres capítulos.

“Isabel”, que en EEUU se podrá ver a partir del 12 de marzo, forma parte de la programación especial de HBO Max para este mes dedicado a la historia de las mujeres.

Con Daniela Ramírez en la piel de Allende y bajo la dirección de Rodrigo Bazaes, “Isabel” explora la vida de la famosa escritora prestando especial atención a la tragedia de su hija Paula, que padecía porfiria y que murió con solo 29 años.

La vida cambió para mí después de la muerte de mi hija”, contó la escitora sobre una experiencia que también reflejó en su libro “Paula” (1994).

Pasé un año cuidándola ya que ella estaba en coma. Fue un año de estar quieta y en silencio. No había nada más que hacer que esperar y reflexionar”, añadió Allende, quien aseguró que, tras el fallecimiento de su hija, emprendió un viaje interior que le llevó a concentrarse en “lo que es esencial” y obviar otras cosas para nada importantes.

No obstante, la serie “Isabel” también habla de los comienzos literarios de Allende y de cómo le influyó el feminismo desde muy joven.

La escritora ironizó con que le preocupaba qué iba a pensar su familia al ver expuesta su intimidad en la pequeña pantalla.

Mi reacción cuando terminé la serie fue una mezcla de vergüenza porque vi mi vida resumida en tres episodios; de verme expuesta, pero luego recordé que me veo expuesta todo el tiempo (con los libros); y luego conmovida. Cuando vi a mi hija en el hospital de nuevo me eché a llorar”, afirmó.

Por último, otro punto muy importante de la serie es el amor, sobre lo que Allende reflexionó sostuvo que es algo que, paradójicamente, no cambia demasiado con el tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba