Cine

«La Jaula», la primera película de ciencia-ficción venezolana se estrenará el próximo 8 de septiembre

El próximo 8 de septiembre la ópera prima del cineasta criollo, José Ignacio Salvatierra, “La jaula”, llegará a las salas de cine del país. Este film es considerado como la primera película criolla del género de ciencia ficción que se realiza en Venezuela.

La cinta fue rodada en espectaculares locaciones de las tierras andinas venezolanas y contará con tres personajes protagónicos los cuales serán encarnados por Karina Velázquez, Ananda Troconis y Juvel Vielma.

La trama de la película está orientada a un mundo despoblado por una inteligencia superior que dejó apenas dos sobrevivientes: Eva (Karina Velázquez) y Fausto (Juvel Vielma), quienes como pareja han sobrevivido un par de años.

La cotidianidad de ambos se ve afectada con la llegada de una tercera sobreviviente del apocalipsis: Dafne (Ananda Troconis). Debido a este hecho, la pareja replanteará sus roles y comenzarán a vivir en nombre de una especie en peligro de extinción, transformándose en hedonistas. Fausto ante la incertidumbre de un futuro incierto, comienza a desvariar, poniendo en peligro su vida y la de sus dos compañeras.

Desde hace 12 años soy animalista. En el transcurso de esa lucha social por salvar a los animales, siempre me pregunté cómo sería un mundo donde no existiesen los humanos”, confesó Salvatierra. El proyecto se vio ampliado cuando le llegó un argumento escrito por su coguionista, Inti Torres, con el cual conectó inmediatamente.

Durante más de cuatro años escribimos La jaula. Varios procesos de mi vida personal fueron reflejados en el guión. Me obsesioné con la temática del poliamor, de definir el amor como un concepto universal y no adoctrinado; viví y sentí las experiencias que vivieron mis personajes, al punto de aislarme de las doctrinas socio cristianas. Aun cuando he sido ateo desde mis 19 años de edad, siempre he considerado que nos han perseguido en el día a día”, manifestó.

Hay que recordar que José Ignacio Salvatierra nació en Maracaibo en el año de 1984. Estudió Ingeniería en computación en Florida Atlantic University, y ejerció su carrera por tres años. Pero su inclinación hacia las artes lo llevó a mudarse a Nueva York a estudiar Realización Cinematográfica en la New York Film Academy, donde se graduó como director de Cine.

Posteriormente, con su productora Cinestesia Media C.A., es que inicia su a desarrollar La jaula como proyecto cinematográfico hasta convertirlo en esta película. El filme ha recorrido diversos festivales internacionales de España, Alemania y Latinoamérica y, entre otros reconocimientos, fue galardonada como Mejor Película en el Ichill Manila Film Festival de Filipinas, entre otros reconocimientos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba