Cine

La película «Encanto» domina la taquilla en EE.UU. y Canadá

La nueva película musical de Disney Encanto encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares

La nueva película musical de Disney Encanto encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares, según informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Sus cifras fueron inferiores a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como Frozen II y Coco, pero aún así se consideraron una señal de que las películas familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia.

Con música original de Lin-Manuel Miranda, Encanto cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales – excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás.

Entre los actores que prestan su voz están Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero.

Los Cazafantasmas: Afterlife (Ghostbusters: El Legado), de Sony, también cosechó éxitos, con 24,5 millones de dólares, y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Reflejando aún más la recuperación gradual de Hollywood, el nuevo drama criminal de Ridley Scott, La casa de Gucci (La Casa Gucci), se situó en tercer lugar, con 14,2 millones de dólares, un buen resultado para una película de adultos en un momento en el que muchos espectadores mayores prefieren quedarse en casa ante el temor de un nuevo auge de la pandemia.

La película también ha tenido una buena recepción en Colombia. Tanto es así que este fin de semana, luego de su estreno, la asistencia a las salas de cine en el país se disparó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba