Cine

Netflix censura capítulo de comedia que aludió caso Khashoggi

Netflix retiró de su plataforma de televisión por internet para Arabia Saudí un capítulo de una serie en el que el comediante estadounidense Hasan Minhaj aludió al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, confirmó este miércoles la compañía.

En un comunicado enviado a medios locales, la firma californiana explicó que eliminaron el episodio de la serie «Patriot Act» tras haber recibido «una solicitud legal válida» y para «cumplir la ley local» saudí.

Además, Netflix indicó que apoya «firmemente la libertad artística».

En el capítulo, estrenado a finales de diciembre por la plataforma de televisión por internet, Minhaj criticó el manejo que el Gobierno saudí dio a la información sobre lo sucedido a Khashoggi, asesinado en el interior del consulado del país árabe en Estambul en octubre pasado.

El comediante también ironizó sobre la respuesta del Gobierno del presidente Donald Trump y de algunos congresistas estadounidenses sobre el caso.

Al dar cuenta de la decisión de Netflix, distintos medios explicaron que el Gobierno saudí se basó en una ley que prohíbe la «producción, preparación, transmisión o almacenamiento de material que afecte el orden público, los valores religiosos, la moral pública y la privacidad, a través de la red de información o las computadoras».

La muerte de Khashoggi, quien colaboraba como columnista con el diario The Washington Post y era muy crítico con el Gobierno de Riad, causó gran revuelo internacional y desató una crisis en Arabia Saudí que llevó al rey de ese país, Salman bin Abdelaziz, a anunciar a finales de diciembre una reestructuración de su gabinete y cambios de algunos altos cargos de seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba