Cine

No Time To Die: un 007 enérgico y conmovedor

El talentoso director Cary Joji Fukunaga (“Sin nombre”, “True Detective”) ha rodado una película poblada de imágenes poderosas… el ritmo se altera al entrar en la segunda parte de una película que retiene al espectador en la butaca por  2 horas con 43 minutos.

Superada la secuencia en Cuba (ese sangriento parque temático del progresismo global, que sigue premiando a la tiranía castrista filmando grandes producciones y dejándoles millones de dólares, evadiendo inmoralmente las vidas humanas destruidas por ellos en más de 12 lustros) y unas líneas dramáticas tratadas desigualmente, es innegable que “No time to die” es una película que sorprende por su escala, elegante humor (¿quién es 007 en el MI6?) y energía. 

Los fans de Bond, que no somos pocos, encontraremos placer en la experiencia fílmica, que se apoya en un soundtradk de Hans Zimmer con temas realmente brillantes: “Gun Barrel”, “Back to MI6” y el hermoso “Final Ascent”. Por supuesto que Billie Eilish, la ganadora de cinco Grammy, nos sobrecoge con el tema homónimo del filme. En las notas de producción leemos que “la inspiración de Zimmer se vio fortalecida con la contratación de su antiguo colaborador Steve Mazzaro, así como de otro viejo amigo y colega: Johnny Marr, el legendario guitarrista y compositor de la banda de rock The Smiths, con quien colaboró por primera vez en 2010 en la película Inception.

NO TIME TO DIE

El casting de No Time To Die  consigna actuaciones solventes como Ralph Fiennes (vuelve como “M”); Christoph Waltz; Rami Malek (el apasioando psicópata Safin) ; la camaleónica Naomi Harris (Eve Moneypenny) Jeffrey Wright (un emotivo Felix Leiter) y, por supuesto, Léa Seydoux, como Madelaine.

El Bond de la era Craig está marcado por un carácter más humano del personaje y, sobre todo, por historias de amor fuertes, pero trabajadas, hasta ahora, desde ángulos que las mantenían en territorio emocional libre de excesivo melodrama. El director-guionista le dio mayor espacio a su relación con Madelaine, con sorpresas para el espectador y un giro muy melodramático que lleva a Bond a lugares impensados, aún para Daniel Craig.

Comenta la coproductora, Barbara Broccoli, “Tuvimos un debate sobre cómo seguiríamos contando la historia de amor y explorando los temas que se han vuelto fundamentales en las películas de Daniel Craig”. Mientras Craig, indica que «En Sin Tiempo para Morir existía una poderosa historia inconclusa que necesitaba cerrarse, así como muchos cabos sueltos que resolver (…)  “Considero que hemos logrado contar la historia y redondearla”.

Cary Joji Fukunaga se convierte en el primer director norteamericano en dirigir una película de la franquicia 007 y nos entrega secuencias de acción planteadas desde una óptica original, pero dejemos que sea el director quien lo explique,

Es importante situar a Bond en situaciones imposibles de las cuales trate de escapar”, opina Fukunaga. “Pero la acción no puede estar definida solamente por las andanzas de Bond de un punto a otro; algo más debe suceder en cada secuencia”.

Incluso yo puedo detectar durante las secuencias de acción si la historia no avanza. En Italia, por ejemplo, sucede algo más mientras se desenvuelve la persecución en auto. Este recurso es una constante en las secuencias de acción que suceden posteriormente en la cinta. No estoy diciendo que estemos reinventando el cine, pero definitivamente pondremos a Bond en situaciones emocionales en las cuales no ha estado antes, mientras la acción evoluciona”.

No Time To Die  debió estrenarse en 2019, y luego en 2020 la pandemia lo retrasó nuevamente, tuvo problemas con el emplazamiento publicitario de marcas como Omega, la champaña Bollinger, ropa Adidas y los smartphones  (¡claro! Un agente como Bond no podía usar un móvil masivo como un iPhone o un Samsung S20) Nokia 8.3 5G (lanzado en 2020) y el 7.2 del 2019.

En pantalla disfrutarás la presencia de los siguientes automóviles,  según The Sunday times Driving : 

NO TIME TO DIE
  • Aston Martin DB5. …
  • Aston Martin V8 Vantage. …
  • Aston Martin DBS Superleggera. …
  • Aston Martin Valhalla. …
  • Land Rover Defender. …
  • Range Rover Sport SVR. …
  • Maserati Quattroporte. …
  • Toyota Land Cruiser.

La era Craig se completa de forma magnifica en No Time To Die  (tengo en repeat el melancólico track “Final Ascent”, mientras cierro esta nota). El personaje es interpelado por su amigo Felix Leiter, sobre lo que significa la vida como espía, y Bond no duda en responder que ha sido lo mejor, y es que más que solo existir, para este personaje la vida merece ser vivida a plenitud.

Te levantas de la butaca conmovido y te vas a casa con un gusto agridulce que evoluciona al pasar las horas y prepararte para volver a verla.

Quizá una de las mejores películas de este 2021 postpandémico.

Ficha del filme

No Time To Die (Sin Tiempo Para Morir)

Director: Cary Joji Fukunaga

Productores: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli

Elenco: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw, Naomi Harris, with Jeffrey Wright, with Christoph Waltz and Ralph Fiennes as “M”.

Rory Kinnear, Ana de Armas, Dali Benssalah, David Dencik y Billy Magnussen

Guion: Neal Purvis & Robert Wade , Cary Joji , Phoebe Waller-Bridge

Historia por: Neal Purvis, Robert , Cary Joji Fukunaga

Música: Steve Mazzaro  

Compositor: Hans Zimmer

Diseño de producción: Mark Tidesley

Fotografía: Linus Sandgren, ASC, FSF

Género: acción

Estudios: Eon Productions Ltd., Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Estreno en Venezuela: 30 de septiembre de 2021.

Sitio web: https://www.007.com/no-time-to-die/ 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba