Cine

¡Orgullo! Venezolano gana premio al «Mejor cortometraje de ficción» en México

El venezolano Alex Méndez Giner, quien se destaca en la industria del cine fue merecedor esta semana del galardón al “Mejor Cortometraje de ficción” en el Festival de Guadalajara, México, Author’s Internacional Film -celebrado en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, con la participación de 13 países- tras el éxito de su novena película, siendo esta oportunidad en el del terror, “Writer’s block”.

Protagonizada de igual manera por una criolla, Sandy Siquier, la cinta arrastra los miedos y la creatividad de una atmósfera sobrenatural, donde una escritora comienza a recibir extraños paquetes que resultan totalmente perturbadores.

Méndez Giner, es egresado de la Universidad Cátolica Andrés Bello, dedicando su vida al arte del cortometraje al mismo tiempo que imparte clases de esta rama en la Syracuse University de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. De niño se consideraba un aficionado junto a su abuelo materno, Rafel Giner -exiliado español-, al séptimo arte ya que ambos se disponían a observar la edición de cintas caseras en formato «Super 8».

El caraqueño ya ha sido reconocido anteriormente, en 2011 ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine llevado a cabo en Shangai. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de lo que será su primer largometraje, próximo a lanzarse en 2020.

Writers Block/ Foto: Referencial
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar