Cine

Película venezolana ‘Un destello interior’ destaca en festivales internacionales

La película venezolana “Un destello interior” brilla en el exterior en los diversos festivales en donde se presenta, con tal éxito que cerrará el año con la nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa de los premios Oscar 2022.

Un justo reconocimiento para la producción de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, quienes no solo vencieron las limitaciones de la pandemia para la proyección, sino también la situación económica del país.

Según la sinopsis publicada en el portal BluRayHunt, la trama gira en torno a las decisiones de Silvia (Jericó Montilla), una trabajadora de limpieza y madre de una niña de 6 años, quien lucha contra el tiempo debido a un tumor cerebral que la ha dejado sin futuro para su hija.

La niña (encarnada por Sol Vásquez) lidia con la enfermedad incurable de su madre y su coraza de frialdad que esta crea, para preparar a su pequeña frente a su pronta ausencia.

Este filme trata la historia de amor incondicional entre madre e hija en donde la pequeña se convierte en un símbolo de esperanza y lucha para la protagonista, aún en los momentos de mayor angustia por la cuenta regresiva que vive.

Premios

La trama encandiló los ojos de los críticos en los diversos festivales en donde concursó “Un destello interior”. En el Festival de Cine Venezolano 2020, se llevó 11 premios, entre ellos el de Mejor Dirección y de Mejor Largometraje de ficción.

Fuera del país, los hermanos Rodríguez también se llevaron el galardón a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine 2021 de Kimolos en Grecia, así como el premio a Mejor Director en el XXXVIII Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Uno de los últimos reconocimientos se produjo en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Minsk- Listapad, con la entrega del premio por “Película Destacada por el jurado”

En nombre del país, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, Franklin Ramírez, acudió a la ceremonia para recibir el galardón.

Moscú

La historia de Silvia y su hija también ha llegado a otras partes del mundo como Rusia para competir en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Moscú que se desarrolló en abril pasado.

El drama venezolano compitió contra “El ventre del mar” de España (dirigida por Agustí Villaronga) y “Corazón Azul” del cubano Miguel Coyula.

El film es una producción de la Fundación Villa del Cine y es distribuida por Amazonia Film.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba