Cine

Premios Platino buscan concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del planeta

Este año la sexta edición de los Premios Platino, que tendrá lugar el próximo domingo en la Riviera Maya del Caribe mexicano, tendrá como objetivo principal la concienciación de los jóvenes en torno al cuidado del planeta.

El lema de la iniciativa será «El cine y la cultura iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor», por lo que los galardones pondrán su mirada en los 17 objetivos de la ONU «encaminados a construir un mundo mejor», aseguró la dirección en un comunicado.

En este sentido, se ha diseñado la iniciativa «17 premios, 17 objetivos», razón por la cual «cada estatua Platino abrazará una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes».

Como ejemplos de esta filosofía, se encuentran tres de las principales categorías, como la de mejor dirección, que «manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para crear con libertad, en apoyo al objetivo: por las comunidades y ciudades sostenibles», indicaron los organizadores.

Asimismo, los reconocimientos a la mejor interpretación cinematográfica femenina y masculina «expresarán su deseo de que la justifica y la paz vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: Por la paz y la justicia», explicaron los responsables del evento.

De igual forma, el Premio Platino a la mejor película latinoamericana de ficción «recordará que alcanzar un mundo mejor no debe ser una ficción, e invitará a toda Iberoamérica para que abracen juntos esta iniciativa de convertir un sueño en realidad, en apoyo al mensaje: Unidos hacia un mundo mejor», añaden los organizadores de la gala.

La presente edición de los Premios Platino cuenta con un nuevo cartel, realizado por el dibujante y diseñador Javier Mariscal y que «traslada a la magia de Riviera Maya».

«Los galardones regresan de nuevo a este escenario que tiene como protagonistas las olas del mar, la blanca arena y las inolvidables palmeras», aseveró Mariscal, según recogió el boletín.

Artistas con reconocimiento internacional como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz serán algunas de las invitadas a la gala de los Platino.

El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar