Entretenimiento

Cineforo sobre la Democracia y Rómulo Betancourt cerrará exposición fotográfica sobre el Movimiento Estudiantil

Con motivo del cierre de la exposición Miradas al Movimiento Estudiantil: Ccs 2007, Trasnocho Cultural, El Ucabista y la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (Aeucab) realizarán una tertulia sobre la sustentación de la Democracia el próximo sábado 24 de enero a las 10:30 a.m. en TRASNOCHO CULTURAL, CINE PASEO 1, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. El encuentro tendrá como exponentes al Rector de la UCAB, Dr. Luis Ugalde, y al líder estudiantil, Yon Goicochea.

En el marco del Foro se realizará la proyección del documental Rómulo Betancourt y la revolución del siglo XX, del director Alfredo Sánchez, que fantásticamente expone las alianzas necesarias para el equilibrio político democrático. La entrada costará Bs. F. 25,00 y de los fondos recabados se destinará un 20% al programa Gradúa-T de AEUCAB de becas para estudiantes de bajos recursos y otro 20% para los presos políticos del país.

Sobre el documental

En el film, importantes figuras y líderes de opinión como Teodoro Petkoff, Rafael Poleo, Manuel Caballero, Guillermo García Ponce, Jorge Olavaria, Ramón J. Velásquez, Arturo Sosa, Claudio Fermín, Jesús Sanoja Hernández, Douglas Bravo y el propio Presidente Chávez debaten no sólo sobre el legado del fundador de Acción Democrática sino sobre la obra y aporte de uno de los precursores de la política moderna en Venezuela.

Sánchez, productor y director de la cinta, afirma que la película es «un ensayo cinematográfico que refleja la esencia de la democracia, pues dentro de un mismo discurso audiovisual se suscitan opiniones divergentes en torno al líder político, para hacer emerger de allí una imagen múltiple del personaje que sirve para el contraste de ideas y el estudio de las nuevas generaciones».

El director, quien también es periodista, explica que el documental busca realizar una mesa redonda de discusión en torno a la herencia dejada por el ex Presidente venezolano y también alrededor de los temas más candentes del siglo XX venezolano y su historia reciente.

Alfredo Sánchez también dirigió el documental Alfredo Sadel: Aquel Cantor, galardonado con el Premio a la Calidad del Centro Nacional de Cinematografía.

Sobre la exposición

Desde Otro Lugar: Miradas al Movimiento Estudiantil es una exposición fotográfica organizada por la Fundación Trasnocho Cultural y El Ucabista, con el apoyo de la Asociación de Egresados de la UCAB (AEUCAB).

La muestra, presentada al público el pasado 21 de octubre en Trasnocho Cultural, inauguró el nuevo espacio alternativo del Centro Cultural: Estación Trasnocho. El área, ubicada en el Estacionamiento Nivel Trasnocho del Centro Comercial, es un punto de especial interactividad con el público, por presentar contenidos de debate e interés contemporáneo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la profesora egresada de la UCAB, Carmen Alicia Di Pasquale; la museografía correspondió al diseñador Álvaro Sotillo (reconocido con el premio Gutenberg 2005), Gabriela Fontanillas y José Luis Sánchez

Destaca la línea histórica de la exposición realizada por Tomás Straka con la asistencia de Esther Mobilia, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB.

El muestrario fotográfico está integrado por 96 gigantografías seleccionadas de un total de mil imágenes tomadas durante los acontecimientos políticos del año 2007 en los que el Movimiento Estudiantil tuvo un papel protagónico.

Los fotógrafos de esta exposición fueron: Rafael Serrano, antiguo coordinador de Fotografía de El Ucabista; Alba Madriz, América Urbano, Nathalie Vera y Ángel Zambrano, estudiantes de Comunicación Social y antiguos fotógrafos de la dirección de Prensa y Publicidad de la Ucab, y Rodrigo Suárez, estudiante de Ingeniería y fotógrafo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba