Entretenimiento

Cinemovil en la calle presenta Las trillizas de Belleville

(%=Image(5179853,»L»)%)Una nueva función de Cine Móvil Popular ofrecerá Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine, el próximo lunes 11 de agosto a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con la proyección de la película animada “Las Trillizas de Belleville”, del director francés Sylvain Chomet.

Con dos nominaciones al Premio Oscar de la Academia 2004, en los rubros de Mejor Película Animada y Mejor Canción, “Las Trillizas de Belleville” relata la historia de Madame Souza y su pequeño nieto Campeón, quien siempre ha soñado con participar y ganar en el Tour de Francia de ciclismo. Durante una competencia de preparación, Campeón es secuestrado por un grupo de mafiosos que se dedican a la explotación de jóvenes, y llevado a la ciudad de Belleville. Madame Souza y su perro Bruno emprenden su búsqueda para rescatarlo y en el camino conocen a un trío de veteranas y excéntricas cantantes que se unen al singular grupo con la intención de rescatar al muchacho.

Nacido en Francia en 1963, Sylvain Chomet comenzó a dibujar desde muy joven. En 1986 publicó su primer libro de dibujos animados «le secret des libellules» y en 1990 dirigió su primer cortometraje de animación Ça va, ça va !

Además del éxito obtenido con Las Trillizas de Belleville, Chomet se ha destacado como director en cintas como La Vieille Dame et les Pigeons, con la que recibió el Grand Prix de la World Animation Celebration (Los Angeles), el premio BAFTA al mejor film de animación en Londres y el Cartoon d’Or a la mejor película de animación europea, además de estar nominado al Oscar y al César.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de este animador y director francés en la película “Las Trillizas de Belleville”, el lunes 11 de agosto a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba