CulturaEntretenimiento

Cines Unidos estrena “Pipí Mil Pupú Dos Lucas”

Cines Unidos, estrena en el país “Pipí Mil Pupú Dos Lucas”, el film venezolano que combina el crimen y la acción con un toque más humorístico que realista.

Se trata de la ópera prima de Enrique y Fernando Bencomo, la cual narra tres historias en paralelo: Nicolás,un recluso en búsqueda de su libertad; Diego, quien hará hasta lo imposible para salvarse de un chantaje que puede dañar su carrera y su familia; Enrique y Miguel, dos secuestradores contratados por Diego para desaparecer a su esposa.

“Pipí Mil Pupú Dos Lucas” fue premiado como el Mejor Largometraje Regional, en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente ELCO (2012), participó en el Festival de Cine de Mérida (2013) y obtuvo dos reconocimientos en el Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano FESCIVE (2013): Mejor Guión y Mejor Música Original.

De acuerdo con los directores, el film tiene influencia de películas como “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino; “Memento”, de Christopher Nolan; “Fargo”, de los hermanos Coen; y “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu; así como del libro “Un rebelde sin un equipo”, de Robert Rodríguez, director de la serie “El Mariachi”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba