Entretenimiento

CINEX inaugura en sus espacios el XIX Festival de Cine Fránces

Como una iniciativa hacia la cultura cinematográfica, Cinex ha diseñado una programación especial dedicada al cine francés que permitirá al público disfrutar de obras de reciente realización. Este Festival forma parte del proyecto programático de Cinex que dedica espacios de exhibición a lo mejor de la filmografía mundial como es el caso de anteriores eventos de este tipo realizados desde hace varios años, tales como: Festival de Cine Español, Europeo, Iberoamericano, Holandés, Norteamericano, entre otros.

Nuevamente el liderazgo de Cinex se hace presente para apoyar el Cine Francés, un aporte al público que por años ha marcado su preferencia por este circuito de entretenimiento global. Ciertamente Cinex asume su responsabilidad y compromiso social con la comunidad ofreciendo sus espacios para el desarrollo del cine de arte. Es la respuesta al respeto y fidelidad que han demostrando los usuarios con su preferencia por Cinex.

En esta edición Cinex, a través de Cinematográfica Blancica, distribuye cuatro importantes títulos para la muestra:
Las cintas realizadas en los dos últimos años y de gran relevancia como Nathalie X (2003), de Anne Fontaine, el film más controversial del Festival, con un trío de intérpretes de lujo: Fanny Ardant (8 mujeres), Emmanuelle Béart (El Ensayo) y Gérard Depardieu; ¡Que te calles! (2003) con Jean Reno y Gérard Depardieu, la más reciente comedia de Francis Veber (El Closet)

Además de dos (2) obras que son ejemplo de los alcances del cine francés y su papel decisivo en apoyo a emergentes directores extranjeros:
La turbulencia de los sentidos (2002), segundo largometraje de la canadiense Manon Briand, en una coproducción franco-canadiense; y Vodka limón (2003), coproducción entre Francia, Italia, Suiza y Armenia, tercera película dirigida por el cineasta de origen kurdo Hiner Saleem.

A partir del 15 de abril esta muestra podrá apreciarse en las Salas Cinex Tolón, San Ignacio, Concresa, Centro Plaza y Lido, importante proyecto que sin lugar a dudas nos pondrá al día con películas que son testimonio del camino individual y colectivo por el que ha transitado el cine Francés en los últimos años en la búsqueda de una clara identidad cultural y una sensibilidad común, reflejo geográfico, social e introspectivo de un pueblo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba