CulturaEntretenimientoEspectáculos

Clara Rodríguez ofrecerá recital de piano en homenaje a Antonio Estévez

Cien años cumpliría en 2016 Antonio Estévez , y nada más propicio para celebrarlo un concierto en su honor. La encargada de darle vida a sus notas, es sin duda ¡de lujo! se trata de la destacada pianista Clara Rodríguez, radicada en Londres, quien aprovechará una visita a nuestro país para interpretar para el público venezolano, lo mejor del repertorio infantil del autor de la “Cantata Criolla”, considerada la obra nacionalista venezolana más relevante del siglo XX.

“Venir a Venezuela, y no tocar… para mí sería la muerte”, expresó Rodríguez, quien aun viviendo fuera, no se desliga de su tierra y considera un honor participar en la celebración del centenario del maestro Estévez a través de este concierto del domingo 7 de agosto a las 11 de la mañana, en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El concierto lleva por nombre “Recital de piano homenaje a Antonio Estévez” y la maestra Clara estará acompañada de grandes figuras de la música venezolana, como son el guitarrista Miguel Delgado Estévez, el cuatrista Eduardo Ramírez y el compositor y acordeonista Federico Ruiz.

Agradecidos y orgullosos se sienten los invitados para este recital, cada uno demostró el agrado y gusto de que la artista, los haya tomado en cuenta para este impetuoso acto.

‘La poeta del piano’, Clara Rodríguez, como la bautizara el ilustrísimo compositor Antonio Estévez, ha recibido elogios de la prensa internacional por sus grabaciones y presentaciones en diferentes escenarios del mundo. Es considerada una de las mayores embajadoras de nuestra música venezolana y latinoamericana llevada al formato académico.

Rodríguez, estudió cuidadosamente las 17 piezas infantiles del maestro Antonio Estévez, refiriéndose a que cada una de ellas son poemas visibles, son una joya preciosa del cual se debe admirar detalladamente, por eso destaca el placer, honor y privilegio de poder realizar este concierto para homenajear a quien fue y será un “Maestro de la música”.

“He tocado las piezas de Antonio Estévez en muchas partes, entre ellas Egipto, destacó la artista.

 

El maestro Antonio Estévez nacido en Calabozo (Guárico 3-1-1916 / Caracas, 26-11-1988), tiene entre sus composiciones un importante repertorio pianístico y coral,   y entre sus méritos, el haber fundado el Orfeón Universitario de la Universidad  Central de Venezuela, una de las institucionales patrimoniales del país.

El repertorio del “Recital de piano homenaje a Antonio Estévez”  incluye ‘17 piezas infantiles’ del maestro de Antonio Estévez, ‘Encuentro de Antonio y Florentino’ de Federico Ruiz, ‘El Negro José’ de Aldemaro Romero, ‘Mañanita pueblerina’ de Inocente Carreño, ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez, entre otras y en estreno mundial interpretará Dos estelas y el bandolín de Cochécoto’, del compositor venezolano Adrián Suárez.

El concierto es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. La cita es este domingo 7 de agosto a las 11 de la mañana y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación.

Este encuentro musical forma parte del proyecto ‘Patrimonio Sonoro’, orientado a destacar la importancia del legado cultural de renombrados músicos venezolanos, como Antonio Estévez, Modesta Bor, Alirio Díaz e Inocente Carreño, entre otros. La entrada es gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba