Entretenimiento

Clase magistral sobre Crítica de Arte Contemporáneo en el CCCH

(%=Image(7013883,»L»)%)

(%=Image(3012799,»C»)%)

Una clase magistral sobre Crítica de Arte Contemporáneo será dictada por el español José Francisco Yvars, el próximo martes 19 de mayo a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Bajo el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, y la colaboración de Cultura Chacao, esta master class tendrá una duración de dos horas, y está dirigida a artistas, curadores, profesores, estudiantes en artes visuales.

José Francisco Yvars es un reconocido historiador del arte, con una importante trayectoria en el área de la docencia. En España ha sido profesor universitario, editor y director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), del que es director honorario, y durante nueve años ha colaborado en Londres en un programa interuniversitario de investigación sobre las raíces del arte moderno.

(%=Image(3111264,»C»)%)

Asimismo, ha sido responsable de diversas exposiciones, entre las cuales se cuentan: Madrid-Barcelona 1930-1936 (1998), Las formas del cubismo (2001) y Gaudier-Brzeska y el vorticismo (2003). De sus obras publicadas destacan Das Narrenschifft. Ikonologische Motive (1969), Los colores del hierro (2003), Al tiempo del arte (2004), Estelas de color. La escultura de Franco Monti (2005) y Visión y signo. La pintura de Ràfols-Casamada (2006). También es comisario de la exposición itinerante de la pintura de Ràfols-Casamada que, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, visita Guadalajara (México), Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile, París y Roma.

Las personas interesadas podrán asistir a la clase magistral sobre Crítica de Arte Contemporáneo que dictará este gran profesor español, el martes 19 de mayo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La participación es gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba