Entretenimiento

Clasura exposición de Paul Klose

El trabajo de este artista nacido en Dinamarca y radicado en Venezuela desde 1954, donde vivió hasta su desaparición definitiva en 1993, podrá ser apreciado a través de una cuidada selección de 56 obras entre dibujos, óleos y acrílicos sobre tela, que abarcan las distintas etapas y tendencias de este creador.

El color y el espacio son dos cosas que en sus cuadros se acercan continuamente. En el lienzo, entre dos colores similares, siempre hay cambios que se producen dentro de una misma gama de valores por tonalidades que efectúan algo como su perspectiva subjetiva. De un cuadro a otro, Paul Klose se acerca paulatinamente más y más a aquello que él está buscando y que no tiene nombre. Cuadros, sin ser tocados por la realidad exterior, descifran las leyes de la pintura.

Luisa Richter escribió sobre la obra de Klose “La complejidad y la sutileza de sus degradaciones de matices es tal que sus variantes tonales bordean con frecuencia las fronteras de lo imperceptible. Trabajando con calma y ponderación. Klose logró construir sus obras pictóricas sobre bien proporcionadas correspondencias entre líneas, planos, colores y valores lumínicos. Por tal motivo, cada uno de sus cuadros se convierte en una composición armónica de claro orden, ritmo preciso y firme equilibrio”.

La Sala TAC de la Fundación Trasnocho Cultural ha convocado a un gran maestro del diseño gráfico y la museografía en Venezuela: John Lange, para realizar la curaduría, el diseño gráfico y la museografía de la exposición que presentará el trabajo que desarrollara el artista danés en nuestro país. El catálogo de esta exposición contará con una reedición de los textos escritos sobre la obra de Klose por: Juan Calzadilla, María Elena Ramos, y Luisa Richter, entre otros.

El público podrá visitar esta bella exposición/venta en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, hasta el domingo 18 de abril, de martes a sábado de 10:00 am a 9:00 pm, y los domingos y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar