Entretenimiento

Clausura de la exposición de Anita Reyna “Bases Estables y Formas Cambiables”

Este domingo 02 de noviembre será la clausura de la exposición
(%=Link(«http://analitica.com/va/arte/actualidad/exp/6412872.asp»,»Bases Estables y Formas Cambiables»)%)

de la artista venezolana Anita Reyna, que se presenta actualmente en la Galería GraphicArt de Las Mercedes, bajo la curaduría de Bélgica Rodríguez.

Conformada por una selección de piezas de reciente creación, esta muestra ofrece una nueva mirada al arte del movimiento, mediante una visión historicista de la contemporaneidad, basada en investigaciones sobre el Cinetismo y el Op art, según explica la curadora Bélgica Rodríguez.

Inspirada en la grafía japonesa de la flor de loto, la artista presenta una serie de obras interactivas, realizadas a partir de una forma única y estable en láminas acrílicas blancas y negras, que se transforman al ser manipuladas por el espectador, quien al desplazar la lámina exterior de la pieza en sentido circular, genera nuevas formas cual efecto caleidoscópico.

“El lenguaje visual de Anita Reyna, trata de la multiplicidad de la forma, de su repetición, hasta hacerla perder su valor de representación para adquirir un valor simbólico propio como referente de la cultura humanista del espectador (…) La obra de Anita Reyna, se instala en la belleza de lo sencillo, de lo ‘mínimo’ para llegar a la ‘máximo’. Para ella, las reglas del juego artístico no han cambiado, pero sí la posición que toma en el momento de plantearse una manera inédita de establecer símbolos a partir de lo cotidiano en un universo de permanente violencia”, afirma Bélgica Rodríguez.

Graduada de diseñadora gráfica en el Instituto Europeo Di Design (Italia), Anita Reyna posee una amplia trayectoria de veinte años, durante los cuales se ha caracterizado por su versatilidad y el dominio de diversos soportes y medios de expresión, destacándose en el diseño de interiores, de papel, mobiliario, escenografía, y editorial, entre otras áreas. Desde su incursión en las artes plásticas, en 2006, esta artista ha exhibido su obra en diversas salas y galerías en Venezuela, Estados Unidos y Panamá, además ha participado en ferias de arte en Caracas y otras ciudades del exterior.

Su más reciente propuesta podrá ser apreciada hasta este domingo 02 de noviembre, a través de la muestra “Bases Estables y Formas Cambiables”, que exhibe la Galería GraphicArt, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba