Entretenimiento

Clausura el Pop Místico de Eduardo Molina

Una transición temática hacia el territorio de lo sagrado, con la naturaleza como referente para la representación de lo cosmológico es la propuesta del artista Eduardo Molina, cuya muestra individual podrá ser apreciada hasta el 22 de septiembre en la Galería D’Museo.

Con la curaduría de Alberto Asprino y Gerardo Zavarce, esta muestra la conforman un total de 14 piezas –en su mayoría pinturas– en las cuales se erige una iconografía que vincula lo espiritual con lo material a partir del tema de la concepción de la vida, según escriben los curadores en el texto de presentación.

Su investigación pictórica desde el dibujo lo ha llevado a desarrollar un lenguaje personal asentado en el comic de iconografía personal, con tintes urbanos y referencias al grafismo de calle, a la que ahora se integran  temas visuales.

“Construir mundos fragmentados y arquetipo referenciales desde el collage a partir de plantillas, fotocopias, sellos, dio paso en mi pintura a la representación gestual de cuerpos ingrávidos, en ocasiones traslúcidos, que nos hablan de un imaginario místico, teñido de referentes provenientes de la cultura POP. La paleta de colores es ahora más brillante y etérea, tonos que representan rayos de luz en la oscuridad de la selva ancestral, donde todo está meticulosamente conectado”, expresa  el artista Eduardo Molina.

Los ejes centrales de su trabajo son el dibujo y la pintura, además ha realizado proyectos multimedia, e instalaciones que involucran al espectador en ambientes gráficos tridimensionales a partir de la pintura como base de una investigación que abarca distintos medios expresivos, como el video, la escultura y el sonido.

La nueva exposición de Eduardo Molina, Pop Místico, estará abierta al público el 22 de septiembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba