Entretenimiento

Clausura Huella 25 años

El Taller Huella celebra 25 años de creado

Por tal motivo quiero invitarlos a la clausura de la exposición de nuestra obra gráfica

en la Galería 39 del Hatillo

Domingo26 de Marzo, de 11 am. a 3 pm !!los esperamos!!

(%=Image(8923679,»C»)%)

(%=Image(2492812,»C»)%)

(%=Image(7039152,»C»)%)

(%=Image(8356353,»C»)%)

TALLER HUELLA
Cronología

1979. Nadia Benatar, Corina Briceño y Malina Gallac egresan de la 1a. Promoción del Centro de Enseñanza Gráfica CEGRA, promoción que lleva el nombre de Luisa Palacios, fundadora y Directora de esta institución.

1980. Se funda el Taller Huella, con fines docentes y de experimentación gráfica, en la sede La Castellana.

1982. Adrián Pujol se integra al grupo, junto con Soledad Salamé, egresados de la 1a. Promoción.

1986. El Taller de instala en el TAGA, en el Taller Elisa Elvira Zuloaga. Allí se dictan numerosos cursos de gráfica tradicional y experimental.

1989. Al incorporarse Belén Gutiérrez y Gazniella Pagazani, ésta última egresada de la 2a. Promoción del CEGRA, el Taller se muda a la sede de La Trinidad,

1992. Se integra como Miembro Asociado Solange Salazar, egresada de la 1a. Promoción del CEGRA.

2002. Los miembros del Taller deciden instalar las diversas prensas en sus respectivos talleres, desde donde continúan investigando y trabajando la gráfica.

El grupo actualmente está conformado por Corina Briceño, Malina Gallac, Adrián Pujol, Solange Salazar y Gazniella Pagazani.

Desde sus inicios el Taller Huella ha acogido a numerosos artistas, tanto en calidad de alumnos como de invitados y asociados, Carúpano, Nerio Moreno, Pancho Quilici, Gabriela Morawetz, Luis Moros, el Maestro Viusa, Mietek Dietiniecki, José Ignacio Herrera, Zuleiva Vivas, Gustavo Zajac, Fanny Tovar, Jorge Rivas, Gloria Fiallo, Margarita Rodríguez, Fernando Relling, Mary Glez, Solange Thonon, Mónica Montañés, César Cortés, Clementina Vaamonde, Magallí Meda, Teresa Casanova, Lihie Talmor, son algunos de los que han compartido con los miembros iniciales la investigación de diversas maneras de hacer grabado.

Los miembros del Taller han realizado numerosas investigaciones, impreso ediciones de gráfica, han dictado charlas y cursos, han participado como grupo e individualmente en importantes salones y bienales tanto en Venezuela como en el exterior y han sido merecedores de diversos reconocimientos para la especialidad.

Sus obras han participado en el Salón Arturo Michelena, Salón de Aragua, Salón de Jóvenes Artistas, Salón Nacional de Artes Plásticas, Bienales de Barquisimeto, de Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz y de Miniaturas Gráficas del TAGA. Han sido seleccionados para el Programa Artes Gráficas Panamericanas de Smurfit-Cartón de Venezuela y Encuentro de Grabado Latinoamericano. han sido invitados como Taller HUELLA en el centro de Bellas Artes de Maracaibo, y taller HUELLA en la Inauguración de la Casa de la Cultura de Baruta, en la Galería Sotavento, en la Galería Vía, en la Universidad Metropolitana, en la Bienal de la Joven Estampa en La Habana, y en la Embajada de Venezuela en París.

Individualmente, en la Bienal del Grabado Latinoamericano y del Caribe, en San Juan de Puerto Rico, la Bienal de Lodz, en Polonia, la Trienal de Grabado en Buenos Aires y la Trienal de Grenchen, en Suiza.

Gráfica Venezolana en México, y en San Francisco, Estados Unidos. Bienal Internacional del Grabado en Maastricht, Holanda. Gráficas venezolanas en Baltimore, Estados Unidos. Ex Libris International Competition en Bélgica, y numerosas exposiciones itinerantes en Venezuela y el exterior, organizadas por el CONAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su obra se halla representada en importantes colecciones públicas y privadas tanto en Venezuela como en el exterior.

Corina Briceño obtuvo Mención de Honor en la 1a. Bienal de Miniaturas del TAGA en 1980 y Premio en la VI Bienal de Miniaturas del TAGA, el Premio CONAC en el IL Salón Michelena en 1991, el Premio Único para Grabado en la 1a. Bienal de Artes Visuales de Barquisimeto, en 1992. Recibió el Primer Premio en la Bienal del Grabado de San Juan de Puerto Rico y el Caribe, en ….

Malina Gallac obtuvo la Mención de Honor en el 1er. Salón Nacional de Artes Plásticas en 1988, el Premio Pedro Ángel González en la 1a, Bienal de Artes Visuales de Puerto La Cruz en 1991 y el Premio Julio Morales Lara en el L Salón Michelena, en 1992.

Gazniella Pagazani ha recibido la Mención de Honor en la 1a. Bienal de Artes Gráficas de Maracaibo en 1990 y el Premio Bernardo Rubinstein en el L Salón Michelena, en 1992.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba