Entretenimiento

CNN en Español presenta “América Latina: fuga de cerebros”

El espacio “En Efectivo” de CNN en Español presenta “América Latina: fuga de cerebros”, un diagnóstico del impacto de la fuga de talentos en la pérdida de competitividad de América Latina.

Gabriela Frías, conductora del programa, con la ayuda de varios expertos, examina las razones por las cuales científicos, investigadores, profesionales y empresarios abandonan sus lugares de origen llevándose sus conocimientos e inversiones.

En entrevista con Inés Bustillo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, se muestra un estudio que señala a Argentina como el país más afectado con este fenómeno. Juan Enríquez, investigador de Harvard, un intelectual muy reconocido considerado un cerebro fugado de México, habla de su caso. Así mismo, se revela qué hacen los países para traer de regreso a sus talentos o, en su defecto, cómo crean una red de contactos que los beneficia, por ejemplo, algunas universidades de Ecuador hacen un esfuerzo para atraer estudiantes con programas académicos similares a los de Estados Unidos.

Al final, las lecciones no son del todo negativas porque se descubre que eventualmente se genera una “rotación” del recurso humano y muchos vuelven después de un tiempo con un valor agregado de experiencia y conocimientos que quizás no hubieran podido obtener en sus países.

“América Latina: fuga de cérebros” se transmitirá el martes 18 de abril a las 12:30 p.m. con repeticiones a las 2:30 p.m.y 5:30 p.m.; miércoles 19 a las 10:30 a.m.; sábado 22 a las 8:00 a.m., 12:00 p.m. y 6:30 p.m.; y domingo 23 a las 7:30 a.m., 10:30 a.m., 2:30 p.m., 8:30 p.m. y 10:30 p.m.

(%=Link(«http://www.cnnenespanol.com»,»CNN en Español»)%), la única cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, está disponible en 14 millones de hogares de cable y televisión satelital en América Latina, y 3.3 millones de hogares en Estados Unidos. La red ofrece información continua de todos los importantes eventos mundiales, cobertura en vivo explicada con análisis profundos, noticias económicas regionales e internacionales, informes meteorológicos globales, deportes y programación especializada sobre temas como salud, tecnología, viajes y entretenimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba