CineEntretenimiento

“Coco”, la producción de Disney Pixar que reivindica la cultura mexicana

Desde el estreno de la Cenicienta en el año 1940 las producciones cinematográficas de Disney se han caracterizado por sus finales felices, sacrificios, riesgos, amor (en todas sus formas), música, magia, villanos que inspiran pavor y también un gran y valiente héroe.

En los últimos años la industria del cine y la televisión se ha transformado para ajustarse a las nuevas sociedades, dejando atrás los personajes acartonados y las historias vacías con resumido contenido social.

Recientemente esta empresa, fundada por Walt Disney en el año 1923, estreno “Coco”, una historia que conjuga  elementos ilustrativos con un relato que realza tiernamente la tradición mexicana, iluminando la gran pantalla de luces y colores retratando las arraigadas costumbres de la típica celebración del Día de Muertos, y haciendo un divertido y merecido homenaje a su cultura.

“Coco”, cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Miguel, que sueña con ser músico, pero la familia del pequeño tiene una extensa y estricta restricción hacia la música que se remonta a generaciones en el pasado, cuando una de las integrantes de su familia fue abandonada por un músico que decidió dejar a sus seres queridos con tal de seguir sus sueños.

Para la realización de este films sus creadores pasaron más de tres años visitando plazas, mercados, iglesias, pueblos, haciendas y cementerios en México con la finalidad   de sentir verdaderamente la magia de la cultura de este país, que cuenta con  127.5 millones de habitantes.

Algunas de las personalidades emblemáticas que sirvieron de inspiración para la creación de esta cinta son: La diva María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Frida Kahlo, El Santo, Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata.

La esencia Mexicana es sin duda alguna la gran protagonista de “Coco”, película que ha logrado recaudar en este país norteamericano más de 1.018 millones de pesos (unos 46 millones de euros).

Sus creadores han repetido en varias entrevistas que “Coco” es una película hecha con respeto y amor hacia esta nación. La pieza contiene contenido gráficos que son familiares para quienes conocen y tienen un vínculo directo con las tradiciones Mexicanas.

Hasta la fecha no se maneja la cifra exacta de personas que han disfrutado de esta emotiva producción, y tampoco cuantos millones de dólares a recaudado en todo el mundo,  lo que es evidente, es que “Coco” reivindica y promueve las tradiciones y cultura de este país que tanto en materia de entretenimiento ha dejado al mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba