Entretenimiento

Como si fuera la primera vez

(%=Image(3890058,»L»)%)(%=Link(«http://www.sonypictures.com/movies/50firstdates/»,»50 First Dates»)%) (Como si fuera la primera vez) es una comedia romántica y atípica dirigida por Peter Segal (Anger Management, Nutty Professor II: The Klumps y My Fellow Americans), ganador de ocho premios Emmy .

El desorden neurológico de Lucy (Drew Barrimore), sufrido en un accidente automovilístico, le hace perder la memoria una vez que duerme; de allí que Henry Roth (Adam Sandler / Mr. Deeds, Punch Drunk Love, Anger Management), veterinario y galán empedernido, que se enamora de ella en el Café Hukilau, deba, contidianamente, repetir el ritual amoroso de conquista. Como si fuera la primera vez cuenta con una fotografía espectacular por Jack Green (Los imperdonables, Los puentes de Madison) de diversos lugares de Hawaii, entre otros, Oahu, Waikane y el Sea Life Park, con vista al océano pacífico. Asimismo, la banda sonora es muy creativa, no sólo por la remezcla de temas clásicos del pop americano, sino por la sincronía entre trama y música.

Como si fuera la primera vez, no apuesta por la salida fácil al problema de Lucy, al contrario, una serie de peripecias de olvidos y recuerdos desembocan en un amor que podría definirse, siguiendo el razonar de Milan Kundera, como “la exaltación del tiempo presente”.

Cotidianas flores

El duo Barrimore-Sandler ya ha trabajado en comedias románticas, “lo pasé muy bien durante la filmación de The Wedding Singer. Cuando estoy teniendo un día difícil o necesito dejar de pensar mucho” afirma la actriz. Agrega Barrimore que “pensé que una historia acerca de un hombre que tiene que enamorar a una mujer todos los días como si cada día fuera nuevo- porque en el mundo de ella sí lo es- ha sido la mejor idea que he escuchado. Me fascina la idea de que alguien tenga que intentar enamorar a alguien todos los días. Pienso que eso debería ser siempre una meta. Sería una práctica bella y un mensaje hermoso.” El contraste de la enfermedad de Lucy es “Tom 10 Segundos” (Allen Covert), un hombre al que se le borra la memoria cada diez segundos y es como un recordatorio viviente de que las cosas podrían ir mucho peor para ella… Como si fuera la primera vez explora el drama de la no-memoria sin la intensidad de Memento, pero con la sutileza y el humor patentado por los grandes estudios estadounidenses.

Créditos:

Protagonistas: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin y Dan Aykroyd
Director: Peter Segal
Escritor: George Wing
Productores: Jack Giarraputo, Steve Golin y Nancy Juvonen
Música: Teddy Castellucci
Estudio: Columbia Pictures
Año: 2004
Distibución en Venezuela: Cinematográfica Blancica
Estreno: 13 de agosto de 2004

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar