EntretenimientoEspectáculos

¡14 nominaciones! «Chernobyl» lidera la carrera por los BAFTA 2020 de televisión

Con 14 candidaturas «Chernobyl», la serie que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los premios de de la televisión de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, en inglés), y se planta como clara favorita para alzarse con el premio como mejor miniserie, galardón que ya recogió en los Emmy y los Globos de Oro.

Con tal número de categorías, iguala el récord histórico de nominaciones que logró el año pasado Killing Eve y que la llevó a convertirse en la serie más nominada en la historia del más prestigioso de los premios británicos.

La serie coproducida entre HBO y Sky Atlantic, ha recibido tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas. La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar su fecha.

Será ahora el próximo 31 de julio cuando se conocerán los ganadores, en una ceremonia que se emitida por la cadena BBC, según informó la Academia en un comunicado.

Recordemos porqué fue tan potente esta exitosa serie:

La corona en el podio

La otra gran nominada es The Crown, que acumula 7 menciones. Sin embargo, no competirá con Chernobyl, porque una está catalogada como miniserie y la otra como drama, aunque sí rivalizan en otras categorías (por ejemplo, en actor secundario).

Gracias a esta serie sobre Isabel II, pero también a títulos como Sex Education o The end of the f***ing world, Netflix consigue un buen número de nominaciones, aunque las cadenas británicas de siempre no ceden terreno: Channel 4 domina la categoría de comedia y, por supuesto, BBC tiene también un buen número de menciones.

Asi van las nominaciones

Además de «Chernobyl» y «The Crown», destacan en la edición de este año «Fleabag» y «Giri/Haji», ambas con seis nominaciones, así como «His Dark Materials» («La materia oscura») y «The Virtues», nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer («Killing Eve»); Glenda Jackson («Elizabeth is Missing»); Suranne Jones («Gentleman Jack») y Samantha Morton («I Am Kirsty»).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham («The Virtues»); Jared Harris («Chernobyl»); Takehiro Hira («Giri/Haji»); y Callum Turner («The Capture»).

A sus 84 años, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en «Elizabeth Is Missing», después de haber optado ya a un premio en 1972 por «Elizabeth R», una serie basada en la reina Isabel I.

Entre las sorpresas de la lista divulgada por los BAFTA está la ausencia de Andrew Scott, alabado por su papel en «Fleabag» y de Olivia Colman, con un rol protagonista en «The Queen».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar