EntretenimientoEspectáculos

¡Con concierto gratis! Orquesta Sinfónica de Venezuela celebró sus 92 años

Además, los caraqueños disfrutaron también de un adelanto de la música del ballet "El Cascanueces"

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebró este domingo, con un concierto gratuito que ofreció en Caracas, sus 92 años, al cual asistieron cientos de personas de todas las edades, quienes se deleitaron con piezas musicales nacionales e internacionales.

El concierto tuvo como escenario la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y comenzó cerca de las 6:00 pm bajo un cielo a favor del evento, en medio de una temporada de lluvias que se ha registrado en el país durante los últimos meses.

La orquesta, dirigida por el venezolano Christian Vásquez, tocó las piezas «Candide«, del estadounidense Leonard Bernstein; el «Sombrero de tres picos Suite Número 2″, del español Manuel de Falla; la «Suite Onda Nueva» y la «Fuga con pajarillo», del venezolano Aldemaro Romero; y la «Suite» del ballet «El Cascanueces» y la «Obertura 1812«, del ruso Piotr Ilich Chaikovski, tras la cual el grupo fue ovacionado por el público.

De esta forma, los caraqueños disfrutaron también de un adelanto de la música del ballet «El Cascanueces«, cuya presentación al final de cada año en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, representa una tradición de la época navideña.

El motivo de esta actividad fue «regalarle a la ciudad de Caracas, a sus habitantes, un concierto gratuito», con el que también se «celebra los 92 años de la Sinfónica de Venezuela», dijo Vázquez.

Este concierto surgió «gracias también a la iniciativa del grupo los Amigos Sinfónicos«, que desde hace «siete meses están apoyando a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es patrimonio cultural de la nación«, señaló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba