Entretenimiento

Con (Des)figura y emoción se abre la programación expositiva 2010 en el MBA

Este domingo 7 de febrero a la inauguración de la exposición (Des)figura y emoción, además de la presentación del Quinteto de Metales Simón Bolívar, en el Museo de Bellas Artes. 

Esta muestra a inaugurar en la sala 17 (Gabinete de Dibujo y Estampa), a las 3 pm, plantea un breve recorrido por algunas de las reelaboraciones que los artistas hicieran a partir de los postulados del Expresionismo. Antes del surgimiento de esta vanguardia a principios del siglo XX, ya algunos creadores habían echado mano de recursos como la deformación de la línea, la desfiguración de los rostros, el uso de trazos violentos y la evocación de formas a través de manchas, para aludir al carácter de sus personajes o comunicar un determinado estado de ánimo, con frecuencia relacionado con la angustia y el dolor. El arte expresionista apeló a la emotividad de lo representado, como una forma de rescatar una experiencia del arte basada en la existencia misma y no tanto en la imitación. En las décadas posteriores, numerosos artistas siguieron esta tendencia, realizando nuevas interpretaciones de las emociones humanas. Con frecuencia, este universo interior es expresado a través de la figura humana que se deforma y se retuerce, logrando comunicar así la vehemencia del sentimiento humano frente a las vicisitudes del mundo. 


(Des)figura y emoción está integrada por 17 piezas (dibujos y grabados) de diversos artistas presentes a la Colección FMN-MBA, entre los que destacan Francisco de Goya, Henri de Toulouse Lautrec, Erich Heckel, Constant, Eugène Biel-Bienne, Pierre Alechinsky, Julio Martin-Caro y Vladimir Velickovic. Con esta inauguración se inicia la programación expositiva MBA correspondiente al año 2010. 

(%=Image(9991961 ,»C»)%)

                                               Martin Caro

Desde las 3:30 de la tarde, en el área de la Pileta, se llevará a cabo la presentación de la agrupación Quinteto de Metales Simón Bolívar -conformada por jóvenes músicos que se iniciaron en el reconocido Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela-. Francisco Flores y Giancarlo Castro, en la trompeta; Pedro Carrero, en el trombón; Leswi Pantoja, en la tuba; y Rafael Payare, en el corno, interpretarán melodiosas notas. 

(%=Image(3109028 ,»C»)%)

                                                 Vladimir Velickovic

Música de cámara, además de la autóctona, popular y folklórica, en combinación con conocidas expresiones musicales latinoamericanas, jazz y melodías contemporáneas conforman parte de las opciones musicales que se ofrecerán a los visitantes en esta tarde de domingo. Sus piezas musicales han cautivado escenarios desde el año 2000 en Alemania, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal y Uruguay, por nombrar algunos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba