Entretenimiento

Con el estreno en el Celarg de la pieza Entre tacones, AGO Teatro se divierte con la mujer de Almodóvar

Con un unipersonal que explora la femineidad a través de las mujeres de Pedro Almodóvar, la compañía AGO Teatro subirá a escena en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con la pieza Entre tacones, que a partir del viernes primero de marzo dará inicio a lo que será una movida temporada 2002 para la agrupación.

La obra será la primera de una serie de montajes previstos por el colectivo caraqueño para este año, entre los que se cuentan una versión infantil de Don Quijote de La Mancha y un musical tropical inspirado en Chantaje, novela de Miguel Ángel Asturias, además de un estudio poético sobre Emily Dickinson y la reposición de Canción de Navidad, el clásico de Charles Dickens que el grupo mantiene en repertorio desde 1999.

Entre tacones es el fruto de un estudio teatral de Rubén Puente Rozados, bajo la dirección de Virginia Aponte.

A partir de textos y figuras de la filmografía del artista español, Puente elaboró un monólogo pleno de asuntos trascendentales, confidencias y cotidianidades, todo con un lenguaje inesperado y aparentemente banal que coquetea al mismo tiempo con la tragedia y la risa.

“Almodóvar está lleno de personajes rocambolescos e increíbles quienes, sin embargo, cuentan historias que se hacen comunes a todo el mundo”, explicó el autor. “Son barrocos y narran historias impensables, pero hilvanadas de tal manera en sus películas que la gente les cree y termina llorando con ellos”.

La pieza es un recorrido lleno de humor y amor a través de la vida de un único personaje y se desarrolla durante una hora con un concepto intimista, a la vez ingenuo y transgresor.

“Juani abre una puerta de esperanza que hace más de 100 años cerró la Nora de Henrik Ibsen”, señaló Aponte, estableciendo un paralelismo entre Casa de Muñecas y el personaje de este trabajo. “Aquí hablamos de la libertad y del ser humano, entendido en toda su dimensión y sin las imposiciones de la sociedad”.

Entre tacones se presentará desde el primero hasta el 24 de marzo en la sala 3 del Celarg, centro cultural que dispone de estacionamiento propio y que está ubicado a dos cuadras del Metro Altamira. Las funciones serán a las 8:00 p.m. los viernes y sábados, mientras que los domingos subirá el telón a las 6:00 p.m. El costo de las entradas es de 5.000 bolívares. Estudiantes y tercera edad 2.500 bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba