CulturaEntretenimiento

Con gala musical celebrará el Coro de Ópera Teresa Carreño sus 36 años

Arias de conocidas óperas como Carmen, de Georges Bizet; El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; La Viuda Alegre, de Franz Lehar y Turandot, de Giacomo Puccini, entonarán los integrantes del Coro de Ópera Teresa Carreño en una gala musical para celebrar el 36º aniversario de su agrupación.

Es espectáculo, que se presentará el 18 de este mes a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del gran teatro, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Jesús González. También acompañarán la velada destacadas voces solistas que compartieron con el Coro de Ópera a lo largo de su trayectoria; entre ellos se pueden mencionar Giovanna Sportelli, Francis Poleo, Luis Javier Jiménez y Fernando González.

El Coro de Ópera Teresa Carreño se creó en septiembre de 1979 e hizo su debut en el Teatro Municipal de Caracas en febrero de 1980 con la ópera Semiramide, de Gioacchino Rossini. Desde entonces esta agrupación ha ido incrementado su repertorio para el deleite del público, tanto en lo operático, como en géneros sacros y sinfónicos corales.

Durante estas más de tres décadas este coro ha participado en montajes clásicos de las óperas italianas Aída, Tosca, La Boheme, La Traviata y Rigoletto, además de puestas en escena criollas como Los Martirios de Colón, Virginia y la ópera 19 de abril, entre otros, lo cual lo han convertido en el coro de ópera de Venezuela por excelencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba