Entretenimiento

Con ‘We’re All Mexican’ Emilio Estefan responde a Trump

Con la participación de reconocidas celebridades latinas como Thalía, Pitbull, Santana, Gloria Estefan, Shakira, Wisin, entre muchos otros, se estrenó este lunes el video oficial del tema “We’re All Mexican”, producido por Emilio Estefan.

El lanzamiento ocurre justo a tiempo para las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, por eso estos artistas hispanos no dudaron en unirse a la convoctoria y alzar sus voces para demostrar su orgullo latino. De esta manera, pretenden expresar su solidaridad con los inmigrantes mexicanos que fueron tildados de “criminales y violadores” el pasado mes de junio por el magnate y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

“El título de la canción es una metáfora que simboliza que todos podemos, en cualquier momento, convertirnos en víctimas del racismo. En este momento en los Estado Unidos los mexicanos son los que primordialmente están sufriendo ataques verbales en los medios y por diferentes políticos (…) Pero en otras partes del mundo los inmigrantes sufren ataques de racismo y generalmente los culpan por los males que sufre el país. We’re All Mexican, es para ofrecer un balance a los comentarios negativos que se suelen escuchar, celebra los acontecimientos y logros positivos de inmigrantes en EE.UU.”, se lee en la descripción del tema en el canal de Estefan en YouTube.

Cerca de la mitad del clip está conformado por imágenes de los famosos intérpretes; la primera en aparecer es Thalía, quien lleva dos sombreros mexicanos y con el grito «arriba latinos” marca el comienzo de la canción. En el resto del video se pueden apreciar las contribuciones que ha aportado la comunidad hispana en el país norteamericano, desde formar parte de las fuerzas militares hasta laborar como campesinos.

“Hay un mensaje que se está enviando al mundo con opiniones totalmente erradas. Necesitamos levantar nuestro orgullo y enseñar lo que estamos haciendo”, mencionó Pitbull sobre el tema en una entrevista con Billboard.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba