Entretenimiento

Conc. 12-02-2006

(%=Image (3187345 ,»C»)%)

EN COLABORACIÓN CON LA

ALIANZA FRANCESA

FOLIA CARACAS

CON

JULIO TIMAURE, TENOR

Arias, suites y piezas

de Marin Marais, Michel Lambert,

Couperin et Hotteterre

CHARLA INTRODUCTORIA:

ALFREDO GERBES

Colaboración Bs. 20.000

En el intermedio habrá brindis

Domingo 12 de febrero a las 11 a.m.

QUINTA DE ANAUCO
(MUSEO DE ARTE COLONIAL)
AV. PANTEÓN, SAN BERNARDINO

FOLIA CARACAS

(%=Image(7812589,»C»)%)

La modernidad con su universo de signos impulsa la actividad creadora en todos los ámbitos. Crear hoy es indagar, discrepar, construir y esparcir lo creado en la búsqueda de continuidad y permanencia. La Folía Ensamble, agrupación de cámara formada por tres jóvenes especializadas en la interpretación de la música barroca europea, es una propuesta estética actual donde se conjugan destreza, estilo y belleza para brindarnos una recreación histórica del arte musical de los siglos XVII y XVIII. Excelencia y estilo convergen en cada una de las actuaciones de La Folía Ensamble para situarlo entre los grupos más atractivos del ámbito cultural de Venezuela.

María Esther Jiménez, ejecutante de flauta dulce, que bajo la guía del profesor Rubén Guzmán se gradúa de Licenciada en Música, mención Ejecución Instrumental, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en 1997. Realiza sus estudios de Post-grado con el profesor Aldo Abreu en el New England Conservatory en Boston, USA, donde le es otorgada la Maestría en Flauta Dulce con honores académicos en el año 1999. Ha recibido clases magistrales con los maestros Philip Pickett, Han Tol, Dan Laurin y Abraham Abreu. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Desde 1992 es miembro titular de la Camerata Renacentista de Caracas y paralelamente es profesora de flauta dulce en la Fundación Calcaño.

Rubén Guzmán, culmina estudios de flauta dulce, ensambles renacentistas, bajo continuo y música de cámara barroca en el Royal College of Music, Londres, Inglaterra. Asiste a clases magistrales con los maestros Frans Brugen, Tom Koopman, Jordi Slval y Reinhardt Goebel.

Es miembro fundador y activo de la Camerata de Caracas. Ha participado en grabaciones y conciertos como clavecinista acompañante y flautista dulce, con diversas agrupaciones dedicadas a la interpretación y difusión de la música de cámara en Venezuela y el exterior. Actualmente desarrolla su labor docente en el Instituto Universitario de Estudios Musicales y en la Escuela de Música “Lino Gallardo”.

María Alejandra Saturno, violoncellista venezolana egresada del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) como Licenciada en Música, mención Ejecución Instrumental, en el año 2000 bajo la dirección del profesor William Molina. Ha realizado estudios con los profesores Javier Peraza, Paúl Desenne y Suren Bagratuni. Ha participado en clases magistrales con los maestros Frans Helmerson, Philippe Muller y Roel Dieltiens entre otros. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la Camerata Renacentista de Caracas y se presenta con diversos grupos de cámara del país.

JULIO TIMAURE

(%=Image(2676029,»C»)%)

Es actor y cantante. Completó su entrenamiento escénico en el Taller de Formación Teatral de la Compañía Nacional de Teatro y en la actualidad prosigue su formación académica en el Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM bajo la tutela de la excepcional soprano venezolana Sara Catarine en la mención Canto Lírico. Sus intereses se extienden desde el repertorio solista hasta la música de cámara y abarcan muy diversos estilos y repertorios, teniendo como énfasis primordial la interpretación histórica.

Ha participado en cursos y clases magistrales con especialistas de interpretación histórica y técnica vocal, tales como Isabel Palacios, James Taylor, Constanze Schumacher, Doris Döllinger, Sara Catarine, Sandrah Silvio, Euro Navas, Rubén Guzmán, Paul Herrera, Abraham Abreu, Max van Edmong, Ingrid Haubold, Gary Bachlund y Markus Eiche. Ha trabajado como solista bajo la batuta de Isabel Palacios, María Guinand, Rodolfo Saglimbeni, Pablo Castellano, Antonio Delgado, Bartolomé Diaz, Sandrah Silvio, Jerry De Los Ríos, Gustavo Dudamel, Teresa Hernández, Cesar Iván Lara y Helmuth Rilling.

Julio Timaure se ha presentado en las más importantes salas de nuestro país y en numerosos escenarios internacionales incluyendo el Queen Elizabeth Hall del Royal Festival Hall, Londres; EXPO Mundial 2000, Hannover; Odeon Atticus de Herodes en el Partenón, Atenas; Filarmónica de Berlín; Lieder Halle, Sttutgart; Beethoven Halle, Bonn y en gran cantidad de recintos religiosos tanto en Venezuela como en el extranjero. Ha participado en festivales musicales tales como “From Distant Lands” Early Music Festival, Londres, 1999; XXI Jornadas Gulbenkian de Música Antiga, Lisboa, 2000; Festival Choir and Orchestra en sus ediciones del 2001, 2002 y 2003 de la Intenational Bach Academie de Stuttgart y en su Europäisches Musikfest Stuttgart (Festival de la música Europea de Stuttgart); Beethoven Festival, Bonn y Rheingau Musikfestival.

Actúa regularmente junto a la Camerata Renacentista de Caracas, Camerata Barroca de Caracas, Syntagma Ensemble, El Taller de los Juglares, Música Reservata, Estudio de Opera del IUDEM, E-ón Ensamble Electrónico y Hexacorde Grupo Vocal, del cual es miembro fundador desde 1992.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba