Entretenimiento

Concierto de Electronica con STATIC

STATIC es Hanno Leichtmann (%=Image(6106961,»R»)%)

Static es un proyecto musical en solitario de Hanno Leichtmann, músico alemán electrónico proveniente de la escena del jazz y del free jazz. Suele contar con la participación de músicos invitados como Christof Kurzmann, Ronald Lippok (To Rococo Rot), Stefan Schneider (Mapstation), Valerie Trebeljahr (Lali Puna), Martin Brandlmayr (Radian, Trapist) y Justine Electra. Static actúa algunas veces como solista equipado electrónicamente, otras como DJ.

Ha participado en numerosos eventos, entre los que se pueden citar desde 1996 differentes trabajos para teatro y películas, como por ejemplo en una pieza de danza contemporánea con Sasha Waltz y un soundtrack para el canal de televisión arte.

Ha tomado parte en numerosos festivales entre los que están el festival de jazz Taktlos en Berna, Suiza, en Hong Kong (2000), en el festival de Jazz de Salzburgo (2000), o en el Festival de Música Sonar en Barcelona, España (2002). Ha realizado numerosos conciertos en Berlin, entre los que se pueden destacar el concierto en la famosa Fernsehturm (Torre de Televisión) en Alexanderplatz (2001) o en el Teatro de la Volksbühne (2000). En el 2002 Static realiza un tour de diez días con Morr Music. En el 2003 realiza un tour en Portugal, año en que tambien realiza un show en el Centro de Arte Pompidou, París, junto con Ronald Lippok.

El concierto que Static ofrecerá en Venezuela es parte de una gira por Colombia, Cuba, Brasil y Argentina organizada por el Goethe-Institut. En Caracas, estarán presentes los músicos Christof Kurzmann y Martin Siewert. El concierto de Static es de entrada libre y se efectuará el sábado 13 de noviembre de 2004 a las 8 pm en la sede del Goethe-Institut Caracas / Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. Es un evento por invitación coorganizado con la Fundación Festival de Nuevas Bandas y las entradas pueden ser retiradas en Esperanto del C.C. San Ignacio o en la sede del concierto.

En este concierto que se ha denominado ‰Noche Electrónica‰ estarán presentes por Venezuela Todosantos y el DJ Alma.

Hanno Leichtmann
Proviene de la escena del jazz y del free jazz. Toca batería y ejecuta todo tipo de música electrónica. Ha tocado con muchos músicos de electrónica y de la libre improvisación, como: Connie y Johannes Bauer, Lars Rudolph, Tony Buck, John Zorn, Toshi Nakamura, European String Quintet, Hannes Strobl, Sam Auinger, Rupert Huber, Christof Kurzmann, Ronald Lippok, Stefan Schneider, etc… Entre los proyectos que ha fundado en Berlín están: Ich schwitze nie (Trikont Rec.), Paloma (Mehrwert Rec.) y DJ Attachee vs. The Beige Oscillator (Charhizma Rec). En los últimos años se ha dado a conocer con el nombre Static (www.city-centre-offices.de ), Paloma (Fabrique Rec.) y White Hole (www.silkemaurer.com ), haciendo pop electrónico desde el 2000 con varios singles editados para los sellos Sonar Kollektiv, Audio.nl y City Centre Offices. La publicación de su último largo «Flavour Has No Name» en City Centre Offices en el 2003, cuenta con la participación de Ronald Lippok y Stefan Schneider de To Rococo Rot; Valerie Trebelhahr de Lali Puna y Christof Kurzmann, al frente del sello austríaco Charhizma. Hanno Leichtmann vive y trabaja en Berlín.

Discografía

1996

10‰. Hanno Leichtmann. Monolith (Bits and Pieces)
7‰. Paloma. Stabbed. (Bits and Pieces)

1998
CD. Dawn. Dawn (No mans land Rec.)
CD. Ich schwitze nie. Träume der Sehnsucht (No mans land Rec.) 1999
12″. DJ attaché and beige oscillator. Relaxin´. (Mehrwert Rec.)

2000
CD. Ich schwitze nie. Billige Flaggen (Trikont)
CD. Paloma. Directions in music (Mehrwert Rec.)
EP. Static. Static islands (Mermaid/Sonarkollektiv)

2001

EPs. Static. Static one. (audio.nl)
EP. Static. Relaxed Therein. (Mermaid/Sonarkollektiv)
CD. Beige Oscillator and DJ Attachee. Waiting for wood (Charhizma Rec.)
7′. Static. Headphones. (City Centre offices)

2002
CD / 12′. Static. Eject your mind (City Centre offices)
EP. Static. Turn on switch off (City Centre offices)
CD. Paloma. Sometimes we love you truly (Fabrique Rec.)

2003
CD / 12′. Static. Flavour has no name (City Centre offices)
EP. Static. Ghost Boy (City Centre offices)
EP. White Hole. Holy Ghost (Silke maurer)

Static es Hanno Leichtmann de Berlín, siempre con proyectos en marcha. Paloma, por ejemplo. O incluso Static, que es totalmente lo contrario de lo que dice el nombre. Static es vastedad, una y otra vez. Pero Static le confiere la palabra una calidad nueva: lleva enormes dubs a torres de televisión, baraja pequeños mounstruos alrededor de oscuros acordes, para después desencadenar la tempestad. Más o menos así funciona el Full swing. Por lo demás Static une banderas de resonancia luchando contra el eco de la banda, con múltiples y relucientes pequeños sonidos, que quisieran desplomarse en la profundidad y bailar. Simplemente así. Towerdub. Infinito.(audio.nl: static one / de:bug)

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba