CulturaEntretenimiento

Conciertos de Góspel en la Navidad berlinesa 2016

Por Martha Escalona Zerpa
Especial para analítica desde Berlín

Desde hace más de 20 años regresan puntualmente Donna Brown y su grupo los Golden Gospel Pearls directamente de Harlem, la parte norte de Nueva York, para presentar el tradicional programa navideño de gospels y spirituals en la iglesia evangélica Apostel-Paulus en la bohemia urbanización Schöneberg de Berlín.

Del 25 de noviembre hasta el 28 de diciembre 2016 los amantes de ésta música pueden asistir a las 20 funciones de tarde y de noche y vivenciar los góspels, spirituals, jazz y pop-songs más conocidos y centrales de esta música religiosa afroamericana.

“Oh happy day”, “Amazing Grace”, “Precious Lord”, “Take my hand” y “Oh Holy Night” son algunas de las melodias más conocidas de su vasto repertorio.

Hacen presentación en Berlin
Donna Brown y su grupo los Golden Gospel Pearls viajan directamente de Harlem, la parte norte de Nueva York, para presentar el tradicional programa navideño de gospels y spirituals en Berlín

Su directora, Donna Brown es una reconocida pianista y directora orquestal y cuenta con un extenso curriculum musical. Su repertorio abarca el gospel, blues y jazz, así como también la música clásica europea. Su banda está formada por seis cantantes, un baterista, un bajista y ella al piano.

El Gospel (palabra original: GodSpell o llamada de Dios) es el resultado de un sincretismo musical incomparable en su estilo. El Gospel se nutre de dos influencias musicales contrapuestas, por un lado las canciones de la iglesia protestante anglosajona y por el otro elementos musicales y religiosos traídos por los africanos sometidos a la esclavitud en el norte de América.

Su surgimiento se especifica históricamente en las iglesias afroamericanas del siglo XVIII. Sin embargo, el Gospel se hizo particularmente popular durante la década de los 30 del siglo pasado en el distrito Harlem de Nueva York.

Los conciertos de Gospels se han convertido con el pasar del tiempo en una inquebrantable tradición en la hermosa iglesia neogótica Apostel-Paulus. Las entradas se agotan para todas las funciones y las colas antes de cada concierto, frente al portal de la iglesia, se hacen largas y solo tolerables en el frío invernal tomando vino caliente y comiendo brezel con mantequilla.

Con sus voces y performance los Golden Gospel Pearls nos dejan sentir la alegría completa del advenimiento del niño Dios y de la Navidad, sumergiéndonos en una ola de júbilo y regocijo y reconfortándonos por completo de la dura y fría butaca de la imponente iglesia de ladrillos rojos.

Información: www.franzhans06.de

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba