Entretenimiento

Concurso de Composición Musical “Aniversario de la Universidad Simón Bolívar”

(%=Image(5369779,»C»)%)

En el marco de los 40 años del Decreto de Creación de la USB, la Dirección de Cultura convoca nuevamente al Concurso de Composición Musical “Aniversario de la Universidad Simón Bolívar”, un certamen de carácter bienal concebido a finales de la década de los setenta para celebrar un año más de esta casa de estudios y para estimular la creación musical en Venezuela.

Después de 25 años ausente del panorama musical de nuestro país, en 2005 este importante premio pudo ser relanzado gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Cultura, el Profesor Raúl Jiménez y la Fundación Mercantil, quedando como ganador en esa oportunidad el músico caraqueño y pedagogo Ricardo Teruel por su obra Un sombrero lleno de sonidos. La misma fue estrenada en julio de ese año, en un concierto de gala realizado en el Teatro Teresa Carreño, y dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles.

Ahora, la edición 2007 del Concurso de Composición Musical incluye a Ricardo Teruel (http://www.ricardoteruel.com) como parte del jurado, el cual también estará integrado por otros dos compositores de reconocida trayectoria, como lo son la Profesora Adina Izarra (http://prof.usb.ve/aizarra/cv.html) y el director de orquesta Efraín Amaya (http://www.andrew.cmu.edu/user/ea26/).

La convocatoria está abierta a todos los compositores que vivan en Venezuela y aquellos de nacionalidad venezolana que residan en el exterior del país, sin límite de edad. Las obras participantes serán recibidas hasta el 7 de marzo de 2008 y al ganador se le entregará un premio único e indivisible de Bs. 15.000.000 (quince millones de bolívares), patrocinado por la Fundación Mercantil. El estreno de la misma se tiene previsto para el mes de julio de 2008 en un Concierto de Gala en homenaje al Aniversario de la Universidad Simón Bolívar.

Las bases completas se encuentran disponibles en la página web de la Dirección de Cultura de la USB, específicamente en el link http://www.cultura.usb.ve/noticia.php?id=180. También se pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba