Entretenimiento

Condenan a exbaterista de AC/DC a arresto domiciliario

Phil Rudd,  exbaterista de AC/DC, negó en un principio las acusaciones de haber amenazado de muerte a uno de sus empleados, hasta que en abril cambió su veredicto para declararse culpable. El músico australiano de 61 años, admitió además encontrarse en posesión de sustancias ilícitas.

Según informaron medios locales, el juez encargado del caso ya avisó que Rudd podría terminar en la cárcel si llegase a violar las condiciones establecidas, que deberá cumplir en su casa de playa en Tauranga.

El baterista agradeció el apoyo, mas no hizo ningún comentario a los periodistas en su llegada a la corte. Se logró afirmar como Rudd se deshizo de algunos empleados tras el fracaso de «Head Job», su álbum en solitario.

El juicio arrojó que en septiembre del año pasado el músico realizó una llamada telefónica pidiendo «que se ocuparan» de uno de sus empleados. Rudd ofertó en otra llamada 135 mil dólares como pago por el trabajo.

El intérprete llamó incluso a la víctima, a quien le dijo: «Voy a ir a por ti para matarte». Una cantidad de metanfetamina y marihuana fueron encontradas cuando la policía registró su casa el seis de noviembre. Phil Rudd fue acusado de intento de asesinato en un principio, pero más tarde se añadieron  cargos por amenazar a la hija de la víctima.

La víctima y su familia ya hicieron las pases con Rudd, y fueron compensadas económicamente por el delito del músico.

En la actualidad Rudd no forma parte de AC/DC, uno de los grupos de rock más exitosos del mundo, principalmente conocidos por su canción «Highway to hell».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba