Entretenimiento

Condenan al arquitecto Calatrava a pagar 3 millones por fallos en un edificio

EFE.-En una sentencia hecha pública hoy, contra la que cabe recurso, el tribunal redujo la indemnización que había impuesto un tribunal de primera instancia y que era de 3,27 millones de euros.

Por un lado, la sentencia reconoce una deuda de la empresa con Santiago Calatrava de 7,28 millones de euros en concepto de honorarios y, por otro, condena al arquitecto a una indemnización de 10,24 millones de euros por los gastos derivados del derrumbe parcial del encofrado de un graderío durante las obras y por un problema con la cubierta, que debía ser móvil y quedó fija.

De esa diferencia sale la indemnización a la que deberá hacer frente el arquitecto.

Calatrava, que tiene en su haber obras importantes en diferentes países y ha recibido numerosos premios, ha tenido ya algunos contenciosos judiciales.

En 2012 el Tribunal de Cuentas italiano le investigó por supuesto daño al erario público por errores cometidos durante la realización del puente para el gran canal de Venecia, inaugurado en 2008, ya que el presupuesto inicial se triplicó después.

También fue polémico su proyecto de la Ciudad de las Artes  y las Ciencias de Valencia, en el que unos años después de la inauguración los técnicos hallaron defectos de construcción, que llamaron la atención porque los honorarios que el arquitecto percibió ascendieron a 94 millones de euros, que Calatrava calificó de «ajustados» por la calidad y volumen de obra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba